Mundo Deportivo (Barcelona)

El Barça, sin rival claro en cuartos

Rhein-Neckar o Nantes

- Lluís Carles Pérez

El Barça Lassa aún no tiene rival definido en los cuartos de final de la Champions de balonmano, ya que la eliminator­ia de la que debe salir su oponente cerró ayer su primer capítulo sin un dominador claro. El Rhein-Neckar Löwen alemán se impuso (34-32) en la ida de octavos con 11 goles de Jannik Kohlbacher, pero el HBC Nantes francés afrontará el 30 de marzo la vuelta en casa con dos goles en contra, una desventaja asumible para pensar en la remontada.

El Barça se ahorró la ronda de octavos tras acabar primero del grupo A, idéntico privilegio que se ganó el PSG al ser el mejor del grupo B. Ambos equipos, además, disputarán la vuelta de cuartos ante su afición. El RheinNecka­r lucha contra el maleficio de su eliminació­n en octavos en las últimas cuatro temporadas, ante Pick Szeged (2015), Zagreb (2016), Kiel (2017) y Kielce (2018).

El Nantes, vigente subcampeón de la Champions, empezó mejor el partido en Mannheim y obtuvo una renta máxima de tres tantos (4-7 en el 10’) con tres goles seguidos de Romain Lagarde, fichado precisamen­te por el Rhein-Neckar cuando termine su contrato en junio de 2020.

Visión privilegia­da

Sin embargo, la visión privilegia­da de Andy Schmid para dirigir, asistir y golear y el acierto de Kolhbacher metieron enseguida en el partido a los ‘Leones’, que restableci­eron la igualdad (10-10) en el 20’ y fueron siempre por delante desde que obtuvieron su primer marcador favorable: 1615 en el 28’.

La entrada de Appelgren por Palicka mejoró el rendimient­o de la portería local y, tras el 18-16 del descanso, el festival de Schmid y Kohlbacher siguió al mismo nivel. Nyokas (7 goles) se unió en el ataque francés a Eduardo Gurbindo (6), Lagarde (5) y Valero Rivera (4), pero la 11ª diana del pivote alemán coincidió con la máxima renta del Rhein-Neckar: 31-26 en el 52’.

El técnico francés Thierry Anti pidió tiempo muerto y el Nantes salvó ese momento delicado hasta el punto de que salió muy vivo de Alemania al perder finalmente sólo por dos goles (34-32) tras aprovechar bien dos exclusione­s casi seguidas de Mensah Larsen y Taleski

 ?? EFE ?? El azulgrana Dolenec y Kolhbacher (Rhein-Neckar), que hizo ayer 11 goles al NantesFOTO: CICLISMO
EFE El azulgrana Dolenec y Kolhbacher (Rhein-Neckar), que hizo ayer 11 goles al NantesFOTO: CICLISMO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain