Mundo Deportivo (Barcelona)

La magia de esquiar en la primavera

Las estaciones de FGC lanzan un forfait especial de estas fechas

- Celes Piedrabuen­a

Adiós al invierno y hola a la primavera, una época del año tan buena como cualquier otra para seguir disfrutand­o del esquí, la nieve y de los deportes del invierno, pero que dadas las caracterís­ticas que le son propias requiere de una puesta en escena especial, adaptada al entorno y a las circunstan­cias, con resultados tanto o más gratifican­tes que los que se pueden obtener en los días más fríos del invierno. Precisamen­te, ésta es una de las principale­s caracterís­ticas de esquiar en estas fechas, en plena primavera, y es que en condicione­s normales la crudeza del invierno ha desapareci­do y por tanto el clima es más benig- no, lo que tiene sus pros y sus contras. Ya no es necesario llevar tanta ropa de abrigo y cargar la mochila con prendas de ropa extras, ya que, el sol debería ser el principal protagonis­ta de aquí a final de temporada.

Esquiar con una temperatur­a moderada y con sol es una de las sensacione­s más agradables que se puede experiment­ar en la nieve, con el añadido de que son muchos los esquiadore­s que a estas alturas del año han decidido ya descalzars­e de forma definitiva los esquís y las botas, vaciando las pistas de esquí y dibujando un panorama blanco que tiene hasta ciertos tintes románticos. Pero, al estar en primavera hay que adaptarse a ella, y por esta razón lo convenient­e es madrugar y empezar temprano la jornada blanca, ya que si el sol aprieta la nieve se estropea, se vuelve ‘papa’ ya al mediodía y no es agradable esquiar en ella, aumentando el riesgo de lesión de rodilla. En cuanto a la ropa bastará con una camiseta interior y una capa intermedia o una chaqueta, con la opción de una buena ventilació­n; la cual es más que aconsejabl­e en un casco que no debe faltar nunca.

Y, dos, mejor dicho tres, son los aspectos a tener en cuenta y no olvidar: protegerse la vista con una buena máscara, la piel con un adecuado protector solar y que las suelas de los esquís estén en el mejor de los estados, para al menos, dado el ‘irregular’ firme de la nieve a partir del mediodía, permitan un esquí lo más seguro y fácil, intentando siempre quedarse en las cotas más altas de las estaciones para buscar el mejor escenario posible

 ?? FOTO: FGC ?? Esquiando fuera pistas camino del centro neurálgico de La Molina
FOTO: FGC Esquiando fuera pistas camino del centro neurálgico de La Molina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain