Mundo Deportivo (Barcelona)

El Club de Campo se adjudica el Club Trophy

-

El Club de Campo se impuso ayer por segunda vez en su historia en el EuroHockey Club Trophy femenino, cuya edición de 2019 se ha jugado en Rochester (Reino Unido), tras derrotar en la final por 1-3 al Holcombe inglés. El Eurohockey Club Trophy es la segunda competició­n europea femenina en importanci­a y el Club de Campo volvió a conquistar un torneo que ya se había llevado en 2007. Lo hizo con plena autoridad, ya que terminó con un balance de 21 goles a favor y tan solo uno en contra a lo largo de la competició­n.

El equipo madrileño no vaciló en la final y salió dispuesto a asegurar la victoria. Así, se adelantó 0-3 con tantos de Empar Gil, Begoña García y Alejandra Torres-Quevedo. Las jugadoras del equipo madrileño, que afrontaban su segunda final en tres años, ya dominaban al descanso con el gol de Gil, quien anotó cuando tan solo se llevaban disputados nueve minutos de partido.

El marcador aumentó hasta ya un definitivo 0-3 en la segunda parte, con nuevos tantos de Begoña García (minuto 35) y de Alejandra TorresQuev­edo (minuto 47), una situación que dejó al Holcombe sin capacidad de reacción. De hecho, el equipo de Kent tan solo fue capaz de hacer el gol del honor, que llegó por medio de Cervino Viarengo en los compases finales. A pesar de ese gol en contra, el Club de Campo nunca perdió la compostura y dominó sin problemas los minutos que restaban de partido.

Carmen Cano acabó la fase final de este Eurohockey Club Trophy como la máxima goleadora de la competició­n y otra jugadora del Club de Campo, María Ángeles Ruiz, se llevó el premio a la mejor guardameta para completar un fin de semana perfecto para el representa­nte español. El Club de Campo venía de conquistar, hace un mes, su cuarta Copa de la Reina Iberdrola consecutiv­a. La temporada puede ser redonda para las madrileñas, ya que en la Liga Iberdrola marchan primeras con ocho puntos de ventaja sobre el Real Club Polo

H

 ?? FOTO: TWITTER ?? Club de Campo, campeón
FOTO: TWITTER Club de Campo, campeón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain