Mundo Deportivo (Barcelona)

Día de locos con el ‘9’ en Barcelona

N El delantero acudió a la consulta del doctor Ramon Cugat por la mañana

- Javier Gascón

n Con Anil Murthy, presidente del Valencia, y Jorge Mendes, agente del delantero, durmiendo en Barcelona tras los primeras reuniones que tuvieron lugar el lunes, estaba claro que ayer martes iba a ser un día decisivo en las negociacio­nes por Rodrigo Moreno. Y lo acabó siendo, sí, pero no en la dirección que se intuía. Tras cerca de 12 horas frenéticas, el atacante quedó descartado.

Y eso que el día comenzó con una noticia, hacia las 12 de la mañana, que parecía definitiva: Rodrigo no se estaba entrenando con sus compañeros en Valencia. Se interpretó como la evidencia de su inminente fichaje por el Barça, con Eric Abidal, director deportivo, del club, y Òscar Grau, CEO, ya en plena cumbre con Murthy. Inmediatam­ente, otra informació­n todavía alimentó más los argumentos de quienes ya veían al internacio­nal español vestido de azulgrana: Rodrigo se encontraba en Barcelona en la consulta del doctor Ramon Cugat.

Desde el Barça reaccionar­on rápido. El club azulgrana aclaró que no era el responsabl­e del viaje del delantero a la ciudad condal porque la negociació­n seguía su curso, todavía con posturas lejanas. Desde Valencia se aportó algo de luz. Rodrigo se había desplazado con el ex portero azulgrana Jasper Cillessen y con el atacante Manu Vallejo para ser examinados de sus recientes lesiones por el doctor Cugat, el galeno de confianza de Albert Celades, técnico del Valencia. Rodrigo había reaparecid­o el sábado ante el Barça tras superar un esguince en la rodilla derecha que le hizo perderse tres partidos oficiales. Por un momento se temió por una recaída, pero la revisión era rutinaria.

A primera hora de la tarde, más madera: Celades no incluyó a Rodrigo en la lista de convocados para jugar en Copa ante la Cultural Leonesa. Otra pista. O eso se creía.

Con Mendes sumándose a la cumbre Barça-Valencia en las oficinas del Camp Nou, en Portugal se dio por hecha una operación rocamboles­ca, pero que casi encajaba: el Barça fichaba a Bruno Fernandes, centrocamp­ista del Sporting de Lisboa, y se lo cedía al Valencia (necesitado de interiores), que su vez prestaba a Rodrigo al Barça. Todo el mundo esperaba ya el comunicado, cuando hacia las 20 horas se supo que el Manchester United estaba a punto de firmar a Bruno Fernandes por 55 millones + 25 en bonus, irrechazab­les por el Sporting.

El tema Rodrigo volvió al punto de partida, pero lo del United y Bruno había sido la puntilla. Hacia las 20.30 horas, MD adelantó el desenlace. El Barça no aceptó las altas pretension­es económicas del Valencia y Rodrigo quedó descartado, otra vez compuesto y sin novia, como le sucedió el pasado verano con el Atlético, cuando también llegó a viajar a Madrid

HAubameyan­g Pedro, Tadic, Ben Yedder, Piatek, William José y Slimani. Si los contactos no se reanudan, hay otras vías exploradas, tanto en cesiones como en compras, porque los deberes estaban hechos según indicó Abidal.

Un raro trueque con Bruno Fernandes parecía la vía hasta que apareció el United

 ?? FOTOS: PEP MORATA/GETTY ??
FOTOS: PEP MORATA/GETTY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain