Mundo Deportivo (Barcelona)

N Al Barça se le agota el tiempo, ya que el mercado de invierno se cierra mañana a las doce de la noche n Sólo llegará un delantero si es de calidad contrastad­a y si es una cesión sin apenas coste ahora

- Fernando Polo Edu Polo

n Tras romper negociacio­nes con el Valencia por Rodrigo, al Barça se le agota el tiempo para encontrar en el mercado un goleador que pueda reforzar al equipo al menos hasta el 30 de junio. Mañana viernes a las doce de la noche se cierra el mercado de fichajes, por lo que los dirigentes del club azulgrana sólo tienen dos días para fichar un delantero centro.

Ayer Setién reiteró que le gustaría contar con ese refuerzo y el club trabaja con la presión de saber que mañana se cierra el mercado y no hay apenas margen de maniobra. Oficialmen­te Rodrigo ya está descartado, aunque en los despachos delCampNou­aúnhayquie­nnodescart­a un giro de última hora y que el Valencia, que mostró su predisposi­ción a vender al delantero, acabe aceptando las condicione­s del FC Barcelona. Sin embargo, parece muy poco probable que eso suceda y Rodrigo difícilmen­te llegará ahora.

El Barça tiene sólo dos días para cerrar una incorporac­ión que debe cumplir dos premisas básicas. Por un lado sólo se fichará si llega un futbolista de calidad contrastad­a, ya que no quieren repetir la experienci­a del curso pasado con Boateng. Y por otro la operación debe ajustarse a las limitacion­es económicas del club. No hay ‘cash’ para fichar ahora y se busca una cesión sin apenas coste y si es posible sin compra obligatori­a en verano, para no condiciona­r la política de fichajes del próximo mes de junio.

Con estas premisas, el mercado queda limitado a muy pocos jugadores. Alas oficinas del Camp Nou han llegado en los últimos días muchas propuestas de intermedia­rios que buscaban hacer negocio, pero todas han sido desestimad­as. Jugadores como Dusan Tadic (Ajax), William José (Real Sociedad) o Fernando Llorente (Nápoles) no respondían al perfil que buscaba el club. Se barajó la opción de Pedrito, pero también fue descartada, y algunos nombres que gustaban, como Aubameyang (Arsenal) o Ben Yedder (Monaco) no se pudieron ni plantear porque sus clubs no acceden ni siquiera a negociar un traspaso. Incluso se preguntó otra vez por Willian, que acaba contrato en junio, pero el Chelsea aspiraba a cobrar unos 25 millones de euros, por lo que también fue descartada.

Si no aparece ese delantero de garantías que buscan y con unas condicione­s económicas determinad­as, no habrá fichaje. En ese caso, Antoine Griezmann jugará más cerca de la portería, como ya hizo en Ibiza con muy buen resultado, y Leo Messi también puede actuar como ‘falso nueve’. Setién debería afrontar lo que queda de temporada con sólo tres delanteros (Messi, Griezmann y Ansu Fati) en la plantilla del primer equipo. Ayer contó de nuevo con Collado, que puede jugar por banda, y citó por vez primera a Rey Manaj, el ‘nueve’ que ha llegado al filial procedente del Albacete.

Wague, única salida posible

En estos dos días que restan de mercado, el Barça espera cerrar la llegada del ansiado delantero y aún trabaja con la posibilida­d de que se produzca una última salida, que sería la de Wague. El senegalés apenas contaba para Valverde y parece que tampoco cuenta para Setién. Estuvo pendiente de la operación Rodrigo por si podía ir a Valencia, ya que prefería seguir en la Liga, pero podría acabar en el Niza francés.

Ivan Rakitic, por su parte, no se moverá. Aunque en Italia siguen especuland­o con la Juve, el club descarta su salida en el actual mercado de invierno

H

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Dos días para encontrar a un 9 que pueda completar el tridente con Messi y Griezmann mientras Suárez esté lesionado
FOTO: MANEL MONTILLA Dos días para encontrar a un 9 que pueda completar el tridente con Messi y Griezmann mientras Suárez esté lesionado
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain