Mundo Deportivo (Barcelona)

Kroos y ZZ sí quieren la Copa

N El Madrid aprovechó su inercia ganadora para batir al Zaragoza

- Pepe Gil-Vernet

n Sin apenas concesione­s en el once y comandado por Kroos en la dirección, el Madrid encarriló su pase a los cuartos gracias a dos asistencia­s del alemán en media hora. La inercia ganadora sobre la que cabalga el equipo de Zidane hizo el resto en una segunda parte que sirvió para guardar fuerzas de cara al derbi.

La única mala noticia para los blancos fue de nuevo la incomparec­encia de Luka Jovic, tan invisible en el área rival como insípido lejos de ella, incapaz de sacar provecho del buen tono general de sus compañeros. Para mayor escarnio del serbio, Vinicius se desquitó con un sutil tanto que alivió sus problemas con la definición y Benzema, su sustituto, rompió la sequía goleadora que arrastraba desde el 15 de diciembre.

El Zaragoza, con razón más pendiente de la guerra de la Liga Smartbank que de la batalla utópica de la Copa, se fue deshaciend­o como un azucarillo con el paso de los minutos. Penalizado sobremaner­a por el madrugador gol de Varane, el equipo de Víctor Fernández tiró de amor propio para apretarle las tuercas al Madrid con algún arreón episódico. Insuficien­te a todas luces para que el andamiaje defensivo de los blancos tiritara lo más mínimo.

El equipo de Zidane, que pareció jugar durante muchos minutos sin pensar en el derbi, se explica en buena medida a partir de la batuta del centrocamp­ista alemán y de la ambición que transmite su líder desde el banquillo. Ni Kroos ni el entrenador francés saben todavía lo que es levantar una Copa del Rey y esa cuenta pendiente se notó desde el principio. Zidane dispuso un once compensado y muy equilibrad­o entre titulares y suplentes y Kroos se encargó de plasmar la superiorid­ad blanca sobre el terreno de juego.

La presencia de Florentino en el palco evidencia a las claras que no hay competició­n menor para este Madrid, tan solidario y motivado en LaLiga como en la Copa y a la espera de lo que dicte la Champions. El equipo blanco sigue aprovechan­do su inercia ganadora (20 partidos invicto) y avanzó en la Copa a costa de un Zaragoza al que le vino muy grande el partido

La peor noticia para el equipo blanco fue de nuevo la nefasta actuación de Jovic

H

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Toni Kroos lideró el triunfo blanco con dos asistencia­s
FOTO: SIRVENT Toni Kroos lideró el triunfo blanco con dos asistencia­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain