Mundo Deportivo (Barcelona)

El City se apunta a otra final

N Pese a perder ante el United, el campeón aspira en Wembley a permanecer en el trono

- Dani Gil

Manchester City, 0

Manchester United, 1

Goles: Árbitro:

Estadio: n El City ha perdido intención y sobre todo acierto, penalizado en Inglaterra y amenazado en Europa ahora que se acerca el cruce con el Real Madrid. A menudo le va por los pelos, también para sellar su pasaporte a otra final. Le espera el Aston Villa en Wembley para dirimir al campeón de la Copa de la Liga después de que el conjunto de Guardiola, a pesar de perder nuevamente en el derbi en casa ante el United, hiciera valer su ventaja de hace tres semanas en cancha de su enemigo (0-1).

Sometido al juicio de miles de ojos, parece confirmars­e que el City se amedrenta cuando su vecino se asoma al Etihad. Ni el contexto, favorable tras la renta de la ida en Old Trafford, le sirvió al campeón para quitarse esa presión de encima al recibir a un

United diezmado.

Sin Rashford, a Solskjaer no le quedó otra que esperar y soñar. Sobre todo porque dar por muerto al United es un error de principian­te y una imprudenci­a innecesari­a.

Salió en tromba el City pero se encontró con la respuesta de De

Gea, capaz de desesperar hasta a Agüero. Amigos desde su época en Madrid, el arquero le negó el 1-0 al ariete y a Mahrez. Fue la mejor fase del cuadro de Guardiola aunque se le acabó la chispa pronto. Su juego pasó de alegre a rutinario y el técnico catalán negó con la cabeza, descontent­o con la interpreta­ción y el devenir de un choque que se le complicó.

El United, arropado como siempre, pasó del agobio a la esperanza. De la nada. O de la estrategia

pese al aviso reiterado de Guardiola. Fred sacó un libre que encontró a Matic, infalible ante Bravo. El remate, a la cepa del poste, dejó al City con un margen estrecho. Un gol separaba a ambos con tiempo por delante, invalidado el empate de Sterling a poco para el descanso.

El caldo de cultivo en el Etihad fue otro. Apenas hubo reproches a

Guardiola por sus palabras sino que el apoyo fue incondicio­nal. Con la perspectiv­a de alcanzar la plaza restante en Wembley, la reacción del City no tardó en llegar. Tuvo el empate Sterling y también un error incomprens­ible de David Silva y de Gündogan.

Sin nada que perder, el United se fue al todo por el todo. Pero se quedó a las puertas. El triunfo fue exiguo para un City que sudó tinta para acudir a otra final. Aunque es un campeón más gris que los dos últimos años, señal de que el equipo necesita cambios y nuevas ideas si quiere aguantarle el pulso al Liverpool a medio plazo

El City tuvo que sudar tinta para sellar su presencia en otra final en Wembley con Pep

H

 ?? FOTO: GETTY ?? Agüero y Matic disputan un balón en el derbi en el Etihad
FOTO: GETTY Agüero y Matic disputan un balón en el derbi en el Etihad
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain