Mundo Deportivo (Barcelona)

26/26 eliminator­ias

-

de Semedo, que recogió un gran pase de Messi y asistió a Griezmann en el corazón del área. El francés controló el balón y lo cruzó lejos del alcance de Cuéllar.

El fútbol azulgrana fue dinámico, sobre todo en la primera media hora, y con desmarques en busca de mayor verticalid­ad. El juego interior, siemprecon­Messi activo, pretendía abrir huecos por las bandas para Semedo por la derecha y Ansu o Jordi Alba, cuando el joven delantero se metía por dentro, por la izquierda. Una de estas subidas del lateral acabó en centro y gol que fue anulado por supuesto fuera de juego al recibir en el área.

También el juego a balón parado fue un activo que el Barça explotó. Messi buscó repetidame­nte a Len

El Barça aumentó su fiabilidad en la Copa. No cae en eliminator­ia desde la semifinal de 2013 ante el Madrid. glet, incorporad­o al ataque en faltas y córners. Tras dos intentos en sendas faltas, Messi finalmente encontró al central a la salida de un córner: sacó al primer palo, allí Lenglet peinó hacia atrás y marcó.

El Leganés, por su parte, no viajó de turismo. Nada más empezar, antes de los 30 segundos, había tratado de sorprender a Ter Stegen con un chut de Braithwait­e que impactó en el poste por su parte exterior. El conjunto pepinero fue agresivo en la defensa e intentó desplegars­e en contragolp­es en cuanto conseguía robar el balón, beneficiad­o en parte por los riesgos que el conjunto azulgrana asumió en la salida. De hecho, en el primer tiempo remató tanto como el Barça, con chuts de Braithwait­e, Aitor Ruibal o Roque Mesa. Ter Stegen tuvo que detener uno de Ruibal tras una pérdida de Busquets.

La sentencia

Messi puso el 3-0 cuando el ritmo del partido decaía, en la segunda parte. El Leganés, que pronto empezó a dosificar jugadores, pensaba ya en el partido de Liga del fin de semana y el Barça controlaba completame­nte. Tenía, tenía y tenía el balón, sin la chispa de la primera parte, cuando De Jong aprovechó un momento en que el Leganés había subido líneas y encontró un espacio entre la defensa por el que mandó un pase espectacul­ar a Messi, que hizo un recorte y remató. El balón dio en Tarín y entró.

Cuando llegaron los cambios, hubo pruebas por parte del Barça. Una de ellas, curiosa: De Jong se puso como extremo derecho, cuando Arthur entró por Griezmann. El brasileño marcó en una jugada en que Cuéllar despejó un chut de Ansu y Awaziem el segundo tiro, de Messi. Al tercer remate fue la vencida y Arthur logró el 4-0. El quinto fue obra de Messi, ya como ‘falso nueve’, tras recoger un gran pase de Rakitic y recortar a Cuéllar

H

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Leo Messi y Arturo Vidal celebran el tercer gol
El centrocamp­ista chileno fue aclamado por el público cuando se retiró
FOTO: PERE PUNTÍ Leo Messi y Arturo Vidal celebran el tercer gol El centrocamp­ista chileno fue aclamado por el público cuando se retiró

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain