Mundo Deportivo (Barcelona)

N El delantero serbio volvió a desaprovec­har otra oportunida­d en La Romareda con una floja actuación n Sus estadístic­as reflejan problemas de adaptación: no remató a puerta y dio menos pases que Benzema

- Pepe Gil-Vernet

n Luka Jovic es la nota discordant­e en el buen momento que atraviesa el Real Madrid en este tramo de la temporada. El equipo de Zidane suma 20 partidos consecutiv­os sin conocer la derrota, ya está en los cuartos de final de la Copa del Rey y se ha aupado al liderato de LaLiga. Sin embargo, la actuación de Luka Jovic en La Romareda fue tan pobre que eclipsó algunas de las notas positivas que volvió a dejar el Madrid.

Pasan las semanas, los partidos y los meses y el atacante sigue sin justificar la inversión que hizo el club por él el pasado verano, cuando pagó 60 millones de euros al Eintrach de Frankfurt por sus servicios. El delantero serbio no termina de adaptarse al sistema, a sus compañeros y a lo que le pide Zinedine Zidane y contra el Zaragoza volvió a desperdici­ar una oportunida­d de oro para subirse al carro del equipo blanco.

Patata caliente

Jovic se ha convertido sin ningún género de dudas en la gran patata caliente que debe gestionar Zinedine Zidane, satisfecho con el rendimient­o de los menos habituales, que a excepción de Jovic están a buen nivel. El delantero serbio solo ha sumado un tanto este curso en 21 partidos (749 minutos) y no marca desde hace más de tres meses, cuando anotó el 5-0 en la goleada al Leganés el 30 de octubre. A estas alturas del curso, en su anterior club, ya acumulaba 18 dianas.

No se adapta

La visita a un rival de inferior categoría y los tantos de Varane (5’) y Lucas (30’) que encarrilab­an la eliminator­ia en el primer tiempo parecían allanar el camino de Jovic para redimirse, pero ni por esas.

Después de dejar destellos interesant­es en la Supercopa de España sustituyen­do al Benzema, el choque contra el Zaragoza evidenció que el jugador tiene problemas de adaptación, algo que reconoció Zidane en la rueda de prensa posterior: “Es joven, acaba de llegar y lo bueno es que está en un equipo en el que hay muchos jugadores importante­s y se tiene que adaptar”, apuntó el entrenador francés que, como el club, espera que su suerte cambie en cuanto vuelva a marcar.

Unos números de espanto

Sin presencia en el área ni capacidad para asociarse con sus compañeros, Jovic completó un partido prácticame­nte invisible: no remató ni una sola vez a puerta en los 73 minutos que estuvo sobre el terreno, no regateó y solo dio 7 pases buenos, dos menos que Benzema en 13 minutos (9); además perdió 5 balones (solo recuperó uno), se fue sin sufrir ni hacer ninguna falta y dio los mismos toques al balón (16) que Benzema y Brahim.

Ni siquiera el buen tono mostrado por todo equipo sirvió para el jugador balcánico se sumara a la fiesta. Sí lo hicieron Vinicius, que se dio una tregua con su eterna pelea con el gol, y Benzema, que puso fin a una sequía que se prolongaba desde el 15 de diciembre.

LAS CLAVES

Brahim, el contraste

El papel de Jovic en La Romareda contrastó con las buenas maneras que exhibió Brahim Díaz, un futbolista que apenas cuenta para Zidane pero que, a tenor de lo visto, no desaprovec­ha sus contadas oportunida­des (el de ayer fue su sexto partido en la temporada) para reivindica­rse ante Zinedine Zidane. El mediapunta malagueño se mostró muy participat­ivo y fue clave en el 0-4 final de Benzema

SEQUÍA SIN FIN Solo suma un gol, el que hizo hace 3 meses

INADAPTADO No remata ni participa en el juego

H

 ?? FOTO: EFE ?? Zinedine Zidane confía en que Jovic rompa su sequía goleadora y marque un punto de inflexión
FOTO: EFE Zinedine Zidane confía en que Jovic rompa su sequía goleadora y marque un punto de inflexión
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain