Mundo Deportivo (Barcelona)

Descalabro copero del Sevilla

N

- Felip Muñoz MARTES Athletic...............................( MIÉRCOLES Villarreal .................................. Valencia ..................... Real Sociedad- Real Madrid........................................ Granada .................................

Mirandés, 3

Limones; A. González, Odei, Sergio, E. Franquesa; M. Malsa, Antonio Sánchez, Álvaro Rey (G. Kijera, 88'), Álvaro Peña (Guridi, 64'), Merquelanz; y Matheus Aiás (Marcos De Sousa, 74')

Sevilla, 1

T. Vaclík; Jesús Navas, J. Kounde (Joan Jordán, 46'), Diego Carlos, S. Escudero; N. Gudelj, Óliver Torres, É. Banega (Lucas Ocampos, 46'); Munir (En-Nesyri, 46'), L. De Jong y Nolito

1-0, Matheus Aiás (7'); 2-0, Matheus Aiás (30'); 3-0, Álvaro Rey (85'); 3-1, Nolito (90')

AMARILLAS: A. González (33'), Munir (37'), Diego Carlos (53'), Matheus Aias (55'), S. Escudero (76'), Antonio Sánchez (78'), Sergio (80'), Nolito (91') Árbitro: Jaime Latre S.

Espectador­es: Unos 4.500 en el Municipal de Anduva n Después de que cumplirse todos los pronóstico­s en los octavos de la Copa, el Mirandés hizo saltar la banca eliminando al Sevilla. El equipo de Andoni Iraola, después de haber dejado en la cuneta al Celta, volvió a enfundarse el traje de ‘matagigant­es’ y repitió la gesta frente al cuadro de Julen Lopetegui, que vivió una noche aciaga tras caer con claridad en Anduva (3-1). Los rojillos, guiados por un doblete de Matheus, será el único equipo de Segunda en el sorteo copero de hoy.

Llegaba a Anduva el Sevilla advertido por la eliminació­n del Celta a manos de un Mirandés agigantado. Lopetegui optó por un once muy reconocibl­e, con varios titulares, para evitar una sorpresa. No obstante, el planteamie­nto del técnico sevillista se fue al traste a las primeras de cambio.

El Mirandés saltó al campo decido a complicarl­e la vida a un Sevilla arrollado desde el inicio. La asfixiante presión de los de Iraola surgió efecto y provocó el primer gol de la noche. Matheus recibió un balón dentro del área, se revolvió y batió por alto a un impotente Vaclík (7’). El tanto fue un jarro de agua fría para los hispalense­s, que aún así mantuviero­n la compostura. Los de Lopetegui empezaron a carburar y en el 16’ Banega se encontró con la posibilida­d de empatar, pero cruzó demasiado su remate y perdió la ocasión de igualar el partido.

La ocasión del argentino abrió un período de superiorid­ad sevillista, con varias aproximaci­ones, aunque sin encontrar un remate claro. Sin embargo, cuando mejor jugaba el Sevilla llegó un nuevo golpe del Mirandés. Matheus volvió a repetir al aprovechar una pérdida de Banega a la media hora de juego. El brasileño puso la directa hacia la portería sevillista y, sin pensarlo, disparó desde lejos. Gudelj, intentando des

Tenerife

Rayo Vallecano- CyD Leonesa

Zaragoza- Badajoz0-2 (pen. 2-4) 0-0 Osasuna......................................3-1 0-4 2-3

Leganés............................................. 5-0 Sevilla..................................................3-1 * El sorteo de cuartos, hoy a las 13.00 horas

pejar el tiro, rozó el balón y despistó a Vaclík, que nada pudo hacer. El Mirandés, con una afición extasiada, viajaba en volandas y terminó el primer tiempo rozando el tercero, pero Vaclík, con dos excelentes paradas, mantuvo al Sevilla en pie.

Lopetegui no dudó en revolucion­ar a su equipo en el intermedio y gastó los tres cambios de golpe para ir a por un gol que metiera a su equipo en el partido. Por ello retiró a un defensa y dio entrada a En-Nesyri, Ocampos y Jordán. La idea del guipuzcoan­o pareció funcionar, con un Sevilla arrollador en el inicio de la segunda parte y que flirteó con el gol con un cabezazo de Ocampos que se estrelló contra la parte exterior del palo de la portería de Limones.

Vaclík da esperanzas

pen. 2-4) 3-3

Los aires de remontada del Sevilla se vieron interrumpi­dos por un penalti infantil de Diego Carlos, pero Vaclík, adivinando por dónde tiraría Álvaro Peña, dio vida a un Sevilla que se volcó para iniciar una remontada que no llegó.

Los ataques sevillista­s se sucedían, sin embargo el Mirandés resistía una y otra vez para asestar el golpe definitivo al contragolp­e. Álvaro Rey apuntilló a un Sevilla negado de cara a puerta y certificó el histórico pase a cuartos del equipo rojillo

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain