Mundo Deportivo (Barcelona)

Riqui y Collado apuntan a la lista

N La falta de efectivos impedirá a Setién hacer las rotaciones ideales y Vidal es duda por una contusión

- Javier Gascón

n Quique Setién afronta su primer gran dilema con las rotaciones desde que es entrenador del Barça. Hasta ahora los partidos interseman­ales fueron de Copa, uno ante un Segunda División B como el Ibiza (1-2), con numerosos cambios, y otro en condicione­s favorables en el Camp Nou contra el Leganés (5-0), sin demasiado desgaste pese a la participac­ión de habituales titulares. Pero la próxima semana el equipo azulgrana afronta dos encuentros trascenden­tales: cuartos de la Copa a partido único en San Mamés ante el Athletic (jueves) y Liga en el Benito Villamarín contra el Betis (domingo). El hecho de que hasta la cita de Bilbao falten cuatro días puede permitir al técnico cántabro no modificar demasiadas cosas.

El problema es que Setién sólo dispone hoy de 14 jugadores con ficha del primer equipo debido a las bajas seguras por lesión de Luis Suárez, Dembélé y Neto y a la probable de Arturo Vidal, que ayer no se entrenó por una contusión. Tras las marchas de Aleñá (Betis), Todibo (Schalke), Carles Pérez (Roma) y Wague (Niza), la plantilla ha quedado muy corta y no hay muchas combinacio­nes posibles. Ansu Fati, con galones de titular en el primer equipo, y el portero Iñaki Peña estarán en la lista que se conocerá este mediodía, tras una sesión breve, y en la que se da por seguro que aparecerán dos jugadores más con ficha del filial: Riqui Puig y Álex Collado. Los cuatro se entrenaron ayer junto a Araujo, Monchu, Kike Saverio y Rey Manaj.

El hecho de que Piqué y Lenglet estén a una amarilla de la sanción también puede condiciona­r la alineación ante el Levante. Para prevenir como mínimo con uno de los dos, Umtiti tiene todos los números para volver a jugar esta noche al lado de Piqué como ante el Granada y el Valencia en Liga con Setién. Sergi Roberto y Semedo podrían seguir turnándose en el lateral derecho, especialme­nte si el sistema es un 4-3-3 y no un 3-4-3 o un 3-5-2. No parece que Junior vaya a disputarle la titularida­d todavía a Alba en la izquierda.

En la media, Rakitic y Arthur se disputan una plaza al lado de Busquets y De Jong, mientras que en ataque sólo pueden jugar los tres delanteros que tiene Setién hasta que vuelva Dembélé: Messi, Griezmann y Ansu Fati. Eso si el técnico no se guarda una sorpresa táctica

El hecho de que Piqué y Lenglet estén apercibido­s puede condiciona­r la alineación

H

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain