Mundo Deportivo (Barcelona)

Primera derrota en la etapa de Abelardo

- Anna Cordovilla

n El Espanyol cayó ayer derrotado en Granada y seguirá una semana más como colista de LaLiga, enfriándos­e la efervescen­cia de las últimas semanas con Abelardo. Otra derrota dolorosa y nueva bofetada al sueño de la salvación.

El Espanyol salió trasquilad­o por culpa de los errores defensivos que lo condenaron, sobre todo el de Naldo a los 18 segundos de la segunda parte, que dio origen a la segunda diana local. Y eso que el once perico se avanzó en el marcador con un gol de De Tomás de penalti, pero el Granada remontó con tantos de Machín y Carlos Fernández, previos errores de la zaga. El Espanyol apretó en la recta final y acarició el empate, pero le faltó acierto.

Abelardo salió con toda la artillería pesada, supliendo Iturraspe a Marc Roca. Y por primera vez, los tres refuerzos de enero (menos Oier) coincidier­on como titulares.

El Granada salió mandando y pronto dio el primer susto. En el 8’, Carlos Fernández, sólo desde el punto de penalti, se sacó un testarazo que rozó el palo izquierdo. El duelo, muy trabado, tuvo un dominador en los primeros 20 minutos, el Granada que llegaba con peligro, ordenado e incisivo. Mientras que al Espanyol, espeso y aculado atrás, el balón no le duraba nada.

Pero en el minuto 25 el guión cambió. El colegiado no tuvo dudas en pitar penalti por una falta de Duarte sobre De Tomás, una pena máxima que revisó y reconfirmó el VAR. Y el ‘killer’ perico, que sigue tocado por los dioses, transformó el penalti poniendo el 0-1 en el marcador para el once catalán.

El gol dio alas a un Espanyol hasta ese momento desapareci­do en ataque, volcado arriba en pos del segundo. Y estuvo cerca de llegar ya que en el 36, Darder sólo y sin portero, envió el balón a las nubes, desperdici­ando una clarísima ocasión para haber dejado el pulso bien encarrilad­o. Una pena.

Un minuto después, De Tomás

El Espanyol sufrió ayer la primera derrota desde que Abelardo cogió las riendas del vestuario. Hasta ayer, con el asturiano de ‘capo' el equipo había sumado una victoria (Villarreal) y dos empates (Barça y Athletic), pero se rompió la racha. Ahora el próximo domingo ante el Mallorca en el RCDE Stadium, sólo cabe un resultado para seguir creyendo en la gesta: vencer

Htambién acarició el segundo, pero el portero despejó bien, perdonando de nuevo los pericos. Y quien perdona lo acaba pagando caro.

En el 38’, Javi López no logró llegar al corte y se generó un espacio en la frontal que aprovechó de perlas Carlos Fernández para habilitar a Machín, quien fusiló a Diego López, poniendo las tablas. El Granada, picado, puso la sexta y tuvo el segundo antes del descanso, sobre todo, en una acción de Puertas.

Pero la reanudació­n no pudo empezar peor para los de Abelardo. A los 18 segundos de la segunda parte, Naldo se dejó robar el balón por Machín, un error brutal, y éste habilitó a Carlos Fernández que se inventó una rosca para superar a Diego López: 2-1 y bofetada sonora. La falta de concentrac­ión volvió a ‘matar’ otra vez a los pericos.

La diana hizo mucho daño al Espanyol pero no se descompuso y siguió plantando cara. Abelardo movió el banquillo y metió más pólvora, dando entrada a Vargas por Iturraspe, lo que hizo que Embarba se fuera a la izquierda. En el 63’, Embarba, precisamen­te, puso un gran centro y De Tomás conectó de cabeza, escupiendo el balón el palo derecho. Una lástima.

Siguió mordiendo el Espanyol con un enchufado De Tomás y el Granada se dedicó a aguantar la ventaja. En el 67’ Calleri tuvo chance con un cabezazo que salió rascando el poste. Al igual que Embarba, que se inventó un buen disparo desde la banda izquierda que obligó a lucirse al portero (72’). Apretaba el Espanyol y más con la entrada de Wu Lei. También saltó Melendo y en el último cuarto se volcaron en ataque buscando el empate ante un Granada parapetado atrás. Merecieron el gol los de Abelardo, pero las prisas nunca son buenas consejeras y se fueron de Granada sin puntos

Hen la segunda parte y se asoció con veneno con De Tomás.

DAVID LÓPEZ

Echó en falta a Roca y se tuvo que emplear con dureza en ayudas defensivas, inédito en ataque. ITURRASPE

Llegó a destiempo a las ayudas, sin conectarse con los atacantes. DARDER

Tuvo el 0-2 pero falló sólo en el 36'. Disperso como extremo, mejoró cuando actuó en el doble pivote CALLERI

Se fajó como siempre, dejándose el alma pese a no tener gol.

Correcto Apático Fallón Guerrero LOS CAMBIOS Insistente

VARGAS

Dio aire al ataque y buenas transicion­es en ataque.

WU LEI

Apenas entró en juego MELENDO

Sin presencia pese a buscar faltas

En el 36’ Darder perdonó el 0-2 y luego llegó el 1-1; Un error de Naldo propició el 2-1

Intrascend­ente Voluntario­so

H

 ?? FOTO: GETTY ?? Los blanquiazu­les, desolados, lamentan el segundo gol del Granada. El equipo mejoró en ataque pero los errores atrás lo condenaron
FOTO: GETTY Los blanquiazu­les, desolados, lamentan el segundo gol del Granada. El equipo mejoró en ataque pero los errores atrás lo condenaron

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain