Mundo Deportivo (Barcelona)

N Ante el Levante anotó el doblete más precoz en la historia de la Liga para dar el triunfo En Champions ya fue el más joven con un golazo para tumbar al Inter de Milán a domicilio n Le falta marcar en Copa y en San Mamés tendrá una oportunida­d de oro par

- Jordi Batalla

n n Con apenas 17 años recién cumplidos, Ansu Fati es de esos futbolista­s que ha nacido con estrella, tocado por una varita mágica, y así queda patente con los récords que está vapuleando en los 19 partidos que ha disputado hasta la fecha con la camiseta del primer equipo del Barça. El joven delantero, asentado como titular tras las lesiones de Suárez y un Dembélé que ayer volvió a dar el susto en el entreno, fue el gran protagonis­ta en la victoria en el Camp Nou contra el Levante gracias a sus dos goles, ambos a pase de Messi. Su doblete le convirtió en el jugador más joven en conseguir esta hazaña en Liga, superando el registro anterior del hoy bético Juanmi Jiménez, que cuando tenía 17 años y 115 días y militaba en el Málaga le marcó dos goles al Real Zaragoza en La Romareda. El hispano-guineano necesitó 21 días menos para batir ese récord.

“Es un muchacho que está emergiendo, que tiene un grandísimo potencial”, dijo Quique Setién tras la gran actuación de Ansu ante el conjunto ‘granota’, confirmand­o que el nuevo entrenador azulgrana confía en que el joven delantero acabe consolidán­dose como un jugador que marque diferencia­s y sea decisivo para llevar al Barça a pelear por todos los títulos en ésta y las próximas temporadas. Es un diamante.

Desde agosto en la historia

Cabe recordar que Ansu Fati ya escribió su nombre con letras de oro en la historia del Barça a finales de agosto, tras marcar en su segundo partido como culé contra Osasuna en El Sadar. Ese cabezazo saltando por encima de la defensa navarra le sirvió para ser el tercer goleador más joven en la historia de la Liga con 16 años y 304 días, solo superado por Fabrice Olinga (Málaga) e Iker Munian (Athletic Club), y también para convertirs­e en el futbolista más joven en marcar en la competició­n de la regularida­d con el Barça, dejando atrás a Bojan Krkic o Leo Messi, que anotaron cuando ya habían cumplido los 17. En la siguiente jornada Ansu volvió a ver portería ante el Valencia, dejando claro que su irrupción no era flor de un día.

Europa a sus pies

Además de sus marcas de precocidad en la Liga, Ansu Fati también es el goleador más joven en la historia de la Champions League con 17 años y 40 días, superando al ex del Olympiacos Peter Ofori-Quaye, que había marcado con 155 días más. Después de haber jugado ya unos minutos frente al Borussia Dortmund y el Slavia de Praga, la perla azulgrana se encargó de hacer su puesta de largo en la máxima competició­n continenta­l a domicilio ante el Inter de Milán. Casi nada. Era el último partido de la fase de grupos y el Barça ya estaba clasificad­o y jugaba con los teóricos suplentes, pero eso no frenó a un Ansu que saltó al terreno de juego en el minuto 85 y tardó un abrir y cerrar de ojos en marcar un golazo ajustado al palo desde fuera del área que daría la victoria contra los ‘nerazzurri’.

El reto pendiente de la Copa

Tras marcar en Liga, donde ya lleva cuatro goles, y en Champions, Ansu Fati tendrá la oportunida­d de estrenar su casillero de tantos en la Copa del Rey este jueves en San Mamés frente al Athletic. El canterano ha completado los dos partidos coperos frente a la UD Ibiza y el Leganés pero se quedó sin marcar y seguro que querrá quitarse ese sabor amargo. Si no hay ninguna sorpresa de última hora, Ansu se mantendrá un día más como titular en la delantera al lado de Antoine Griezmann y Leo Messi, con quien tiene una gran conexión, y pondrá en apuros a la defensa vasca partiendo desde la banda. “Todavía tengo dudas sobre si todo esto es real o no”, dijo Ansu, modesto, tras su doblete contra el Levante. Créetelo, que los libros de historia así lo confirman

H

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain