Mundo Deportivo (Barcelona)

N El club blanco no pierde detalle del conflicto entre el jugador y Tuchel, que se mostró tranquilo sobre el futuro del francés

- Manuel Bruña

n El Real Madrid lleva tiempo sin perder de vista todo lo que pasa con Kylian Mbappé. El delantero del PSG es el gran objetivo del club blanco para un futuro cercano y si lo puede fichar este próximo verano no va a dejar pasar la oportunida­d. El episodio entre Mbappé y Tuchel es un nuevo capítulo más de la confrontac­ión que existe entre el jugador y el entrenador alemán.

Mbappé acaba contrato con el equipo francés en 2022 y el PSG lleva mucho tiempo queriendo que renueve. Le han presentado varias ofertas en la que sería el jugador mejor pagado por delante de Neymar, pero Mbappé sigue sin renovar dando largas a la directiva del equipo francés y sin pronunciar­se públicamen­te sobre si va a seguir en París.

Leonardo, director deportivo del PSG, quiso el domingo poner paz entre ambos y los sentó tras el entrenamie­nto para intentar solucionar este asunto. Una iniciativa que no tuvo éxito porque ‘Le Parisien’ desveló que Mbappé no sólo no se arrepiente de lo que hizo si no que dejó muy claro que su relación con Tuchel está rota y poco menos que dejó entrever que si el alemán sigue en el banquillo, él dejaría el PSG.

Mientras tanto, el Real Madrid se frota las manos con esta situación. Su estrategia es esperar hasta que vea que es el momento adecuado para afrontar el fichaje del jugador. Eso sí, mostrando siempre muestras de cariño y admiración por el delantero, como ha pasado con Zidane o Varane. Florentino Pérez no quiere guerras con el PSG con cuyos dirigentes se lleva bien y su estrategia es presentars­e como una solución y no un problema con Mbappé. Una solución que, eso sí, le saldrá cara porque el coste del fichaje rondaría los 300 millones de euros. Un precio que podría bajar ostensible­mente si el Madrid repite la estrategia de Hazard. Si Mbappé sigue en el PSG y no renueva, el equipo blanco podría ofrecer una cifra inferior a esos 300 millones el año que viene, el último de contrato del francés con el equipo de la capital parisina.

Tuchel, tranquilo

Por su parte, Tuchel habló ayer de su relación con Mbappé, del futuro del jugador y se mostró tranquilo y convencido que el francés no se va a marchar. “No hay nada personal entre Mbappé y yo, sé que no quiere ser sustituido, es normal, pero quiero también darle minutos a los que están en el banquillo. No creo que lo del sábado le sirva a Mbappé para salir del club. Es nuestro jugador y tiene contrato”, dijo el alemán, que dejó muy claro que “si yo quisiera ser un político, tendría que trabajar en la política. Yo me dedico al fútbol y no quiero tener la cabeza en temas políticos. Sé que es duro aceptarlo para algunos jugadores. Si empiezo a hacer alineacion­es políticas, voy a acabar perdiendo”, sentenció

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain