Mundo Deportivo (Barcelona)

Daniel sigue con la saga de los Maldini

N El hijo de Paolo y nieto de Cesare hizo su debut con el Milan el domingo en Serie A

- Pablo Planas De izquierda a derecha, del mayor al menor de los Maldini

n Si hay un apellido ilustre en la historia del Milan ese es el de Maldini. El pasado domingo se cumplió un auténtico hito en el fútbol y en el mundo del deporte en general, el debut de Daniel en la Serie A, tercero de la saga familiar que viste la camiseta rossonera.

Daniel Maldini, nacido el 11 de octubre de 2001 (18 años), saltó al césped en el partido contra el Hellas Verona para jugar sus primeros dos minutos en el campeonato italiano. Lo hizo entrando por Samu Castillejo y no le dio tiempo para nada más que ilusionar a toda una afición que vibró con lo que hicieron sus antecesore­s Paolo (padre) y Cesare (abuelo), auténticos ídolos del club. Un debut esperado, ya que el verano ya jugó sus primeros minutos en los amistosos de pretempora­da. Al contrario que su padre y abuelo, Daniel Maldini es un jugador de centro del campo, con talante también ofensivo. Nada que ver con los otros dos, defensas de pura cepa, infranquea­bles para la mayoría de delanteros.

Que la afición del Milan esté ilusionada con el último Maldini en llegar no es para menos. Paolo, el anterior en pisar San Siro, lo hizo durante nada menos que 25 temporadas, siendo en muchas de ellas el mejor defensa del mundo. Lo demuestran, además, las siete Serie A que levantó, una Coppa y cinco Supercoppa­s a nivel nacional y, en el panorama continenta­l, nada menos que cinco Champions League, cinco Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubs. La mayoría de estos premios, levantados como capitán.

Cesare Maldini, el abuelo de Daniel, salió de la Triestina, pero dio el salto pronto al Milan, donde estuvo también la friolera de 22 temporadas hasta ir al Torino, donde jugó una más antes de colgar las botas. En sus vitrinas han quedado cuatro Serie A y una Champions League.

Ahora, el reto para Daniel será el de poder llegar a acercarse al icono que supusieron sus antecesore­s. La tarea no es fácil, más en un Milan venido a menos, pero nadie puede pasar por alto el apellido Maldini

HLAS CLAVES

ICONOS DEL CLUB Su padre y abuelo fueron líderes absolutos en San Siro

LA DIFERENCIA Mientras que Paolo y Cesare fueron estupendos defensas, Daniel es medio con capacidad ofensiva

 ??  ??
 ??  ?? Césare, Paolo y Daniel
Césare, Paolo y Daniel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain