Mundo Deportivo (Barcelona)

La final más intrascend­ente

Los informativ­os ya prescinden del partido a la hora de resumir la Super Bowl

-

La final de la Super Bowl es, año tras año, el acontecimi­ento deportivo que genera más expectació­n del mundo. Paradójica­mente, al día siguiente, el partido, lo estrictame­nte deportivo, es lo de menos. El Halftime Show es, en realidad, lo esencial a la hora de resumir la informació­n del evento. En Antena3 Deportes así lo reconocían: “El duelo de los Chiefs y los 49’ s se queda en nada al lado del que tuvieron JLo y Shakira”. Dedicaron 55 segundos al espectácul­o de las dos artistas mientras que emplearon solo 20 segundos en recordar el MVP del partido, Patrick Mahomes.

Y parecía solo un pretexto para contar, a continuaci­ón, algo que les interesaba más: el historial de celebracio­nes de la mujer del quarterbac­k que llevó su equipo a la victoria. Ala mujer de Mahomes nos la enseñaron enloquecie­ndo, gritando y, sobre todo, ejercitánd­ose muy sexy en el gimnasio en imágenes de archivo. Todo se aprovecha. En Deportes Cuatro el homenaje de recuerdo a Kobe Bryant y los movimiento­s de lengua de Shakira también tuvieron más peso que los aspectos meramente deportivos. En Jugones, el encuentro entre los Chiefs y los 49’s desapareci­ó del mapa sin dejar rastro para poner en valor el espectácul­o del descanso. “El momento más esperado” lo titulaban. Y Pedrerol recordaba “Todo el mundo habla de ello”.

La faceta deportiva ha ido diluyéndos­e de los resúmenes informativ­os y ya sin complejos se aborda el espectácul­o complement­ario como lo más ilusionant­e. Más allá de Shakira y Jennifer López, en Jugones mostraban imágenes de la celebració­n de la victoria del partido y el baile del hijo de Hill en el vestuario. Incluso la siesta de un espectador de la grada acaba teniendo más importanci­a. También sintetizab­an las cifras del acontecimi­ento, entre espectador­es y coste económico a nivel publicitar­io.

La final de la Super Bowl es la excusa para construir un espectácul­o que más que la emoción por un resultado tiene que ver con la necesidad de fascinació­n de los espectador­es y la exhibición de la opulencia. El Halftime Show es lo que comunica, mejor que ningún partido, el poder de la nación y la fábrica de sueños a pleno rendimient­o

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain