Mundo Deportivo (Barcelona)

-

n Eric Abidal atendió ayer por la mañana a MD, un día después de la reunión que mantuvo el domingo con el presidente Bartomeu y en la que quedó reforzado. Habrá que ver cómo queda tras la reconvenci­ón pública que le dedicó Leo Messi anoche. En todo caso, el secretario técnico habló en clave de mercado, el de invierno recién acabado y el del próximo verano. Abi dejó alguna perla y anunció por dónde van los tiros en materia de fichajes si él decide.

En MD publicamos que quería hablar con el presidente sobre sus funciones. Antes del partido del Levante se vio con él. ¿Qué nos puede contar? Yo pedí una reunión, quería hablar con él después del mercado. Ha sido una muy buena reunión en la que estaban Òscar Grau y Ramon Planes. Siempre he querido hablar de los roles pero sobre todo de dejar ejecutar el plan que tenemos. Hoy estoy muy contento porque la confianza del club es completa, cien por cien, y lo que tengo yo en la cabeza tendré disponibil­idad para hacerlo y concretarl­o.

¿Por qué pide la reunión?

Porque él preside el club pero no estamos en el día a día juntos. Yo creo que es importante darle informacio­nes poco a poco y a partir del momento del cierre del mercado es el momento de aclarar situacione­s internas que están pasando y también decirle el plan que tiene la secretaría técnica y si este plan a partir de hoy se puede ejecutar. ¿Alguna cosa que no funcione del todo bien y se puede mejorar? Siempre hay cosas que se pueden mejorar, yo mismo en primera persona.

He aprendido mucho de una persona con la que estoy trabajando, Ramon Planes, que tiene mucha más experienci­a que yo. Hacemos un buen equipo. Tenemos una comunicaci­ón con

Kluivert, que lleva temas del fútbol base. Hay que poner todo sobre la mesa, discutir sobre lo que se puede mejorar y a partir de ahí tomar decisiones.

Con el presidente ya ha hablado de la agenda de cara al verano.

Yo hablo de la planificac­ión, de la parte deportiva. Los deberes tienen que estar hechos al momento de tomar las decisiones. Con De Jong nos avanzamos al mercado y lo fichamos mucho antes del verano. Así que ojalá sea igual. Por lo menos, seguiremos avanzando. Dudamos que quiera dar los nombres de los jugadores que quiere, pero al menos sí las posiciones a reforzar. Bueno, no puedo dar muchas informacio­nes, hay cosas que puedo hablar con Quique, que acaba de llegar. Tiene una plantilla corta pero con muy buenos jugadores. Él también tomará decisiones, como la de Carles Pérez, a quien transmitió lo que pensaba como entrenador. Todos lo sabéis, la delantera es muy importante dentro del equipo y segurament­e traeremos a un ‘9’, pero esto a día de hoy no es una sorpresa.

La sorpresa sí que fue para todos el fichaje de Trincao. ¿Qué han visto en él y cómo lo describirí­a?

Es un jugador que a nivel técnico-táctico es muy bueno, un goleador, un jugador importante en su equipo. Siempre hay que tener esta visión de este jugador dentro del Barça. Creo que nos puede aportar mucho. Siempre tiene el balón en los pies, llega muy bien desde segunda línea. Siempre nos tenemos que anticipar en el mercado. Se hizo hace dos años con Arthur y nos hemos adelantado con Trincao. Ojalá que el futuro nos dé la razón, pero estoy seguro que no nos hemos equivocado.

¿No le parece caro 31 millones?

No porque si el jugador se queda aquí 10 años, 31 millones no será mucho dinero. Si viene y después de seis meses no triunfa, ahí sí que hablaremos de la cantidad, pero es un jugador capaz de jugar en una línea de cuatro, en una línea de tres, en banda, muy inteligent­e. Ahora lo está haciendo muy bien en Portugal, en un equipo como el Barça con más o menos el 65%-70% de posesión. Seguro que nos irá bien. ¿Pensar en un jugador como Lautaro es un imposible? Presupuest­o hoy no tengo. Solo tengo que tener los deberes hechos, anticipar las decisiones, siempre estar atento a lo que está pasando en los otros clubs y a partir de ahí, intentar convencer al jugador. Ese será mi trabajo. Después, si la parte financiera me dice si se puede hacer se hará. Si no, tendremos que buscar otra jugador.

¿Pero le gusta?

Sí, sí, pero hay otros que me gustan. En su posición, ahora está entre los cinco o seis mejores jugadores del mundo. Lautaro o el ‘9’ que tenga que venir, ¿es incompatib­le con Neymar? Depende de la planificac­ión, de los pasaportes, de muchas cosas. Yo siempre digo que lo importante para mí es el aspecto deportivo, intentar tener un equipo el verano próximo más fuerte para llegar a nuestros objetivos como club, y a partir de ahí ya veremos. Pero tener a jugadores de talento como Lautaro, Neymar u otros, siempre sería bueno para el club. ¿Económicam­ente sería factible? Hoy no lo sé.

¿Pero no lo ve imposible?

No, no lo veo imposible, nunca.

 ??  ??
 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Abidal, durante una entrevista que duró 50 minutos
FOTO: PEP MORATA Abidal, durante una entrevista que duró 50 minutos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain