Mundo Deportivo (Barcelona)

Sin jugador referencia

- Víctor Muñoz

na vez superadas las semanas de incerteza por el cambio en el banquillo y la pérdida de Luis Suárez en la delantera, el Barça se enfrenta a un mes clave para encarar lo que resta de temporada. Para empezar, está el Athletic-Barça de Copa. No dudo que la motivación de los vascos será especial y lo que veremos será lo que perfectame­nte podría ser una final.

De lo que se haga mañana dependerá el estado anímico con el que el equipo se presentará en Sevilla, donde el objetivo principal será intentar recuperar el liderato de una Liga que le está costando sangre y sudor, sobre todo fuera del Camp Nou. Habrá que tener en cuenta que el Betis tendrá toda la semana para preparar un duelo mientras el Barça solo podrá planificar­lo durante dos sesiones.

Y finalmente está la Champions, que volverá a final de mes y pillará al Barça sin un delantero referencia. A lo que hay que sumar, además, la dramática recaída de un Dembelé que no va a reaparecer a corto plazo. Entre unas cosas y otras, el contexto está para que Ansu Fati asuma la responsabi­lidad de ser titular en partidos de mucha importanci­a. El chico está demostrand­o naturalida­d y madurez y despliega un juego en el que –a falta de que coja confianza, contundenc­ia y algo de agresivida­d–, aprovecha como pocos los espacios. Ansu marcará goles por su intuición y porque tiene un gran disparo. Aun así, hará falta ver cómo resuelve situacione­s en las que no existen esos espacios, o le marcan jugadores agresivos y con experienci­a o no hay tiempo para pensar demasiado. Estoy convencido de que corregirá aquellos puntos más débiles que hasta ahora le faltan por ajustar.

Ansu intentará suplir la baja de un nueve referencia como es el uruguayo. Segurament­e, por considerar­lo necesario, Setién lo pidió, pero por diferentes circunstan­cias no ha llegado

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain