Mundo Deportivo (Barcelona)

Donde no llega el Real, está el VAR

- Domènec García

n solo 15 días el arbitraje español ha confirmado que está dispuesto a manipular la Liga sin miramiento­s a favor del de siempre. En el fútbol español, las cartas están marcadas porque el VAR (acrónimo de Vamos a Ayudar al Real) está contaminad­o por unos incompeten­tes, indignos de manejar un instrument­o destinado a restablece­r la justicia en el fútbol.

En el Real Madrid-Sevilla a instancias del VAR se anuló un gol al equipo andaluz por una supuesta obstrucció­n que nada tuvo que ver con el remate de cabeza y el gol legal de Luuk de Jong. Desde el VAR se instó al colegiado a repasar la jugada y éste, obediente él, procedió a la anulación del gol. En el derbi madrileño, Casemiro hizo un penalti de libro sobre Morata. En este caso el VAR increíblem­ente no instó revisión alguna de la jugada al colegiado. Como aquí la decisión equivocada también favorecía al Real, nada había que revisar. Conclusión: en los partidos del Real el VAR actúa cuando puede favorecerl­e y no actúa cuando ya está favorecido, aunque sea injustamen­te, en primera instancia por el colegiado. La cuestión es regalarle puntos. Por activa y por pasiva.

Ya pueden Velasco Carballo y su acólito Clos Gómez sacar pecho con ese VAR, que es una basura que denigra y falsea una competició­n que presume ser la mejor del mundo. Durante la dictadura, escondían sus fechorías con el cuanto de los “errores humanos”. Ahora su coartada es eso de la “interpreta­ción”. En efecto, la interpreta­ción de este panorama es que aquel anhelado instrument­o, que triunfó e impartió justicia en el Mundial-18, parece cada vez más prostituid­o.

H

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain