Mundo Deportivo (Barcelona)

N En Yakarta los hermanos han compartido por primera vez los colores del Repsol Honda Team n Los objetivos de ambos son claros, Marc luchar por el título y Àlex por ser el rookie del año

- Elvira González

n Honda regresó a Indonesia, su mercado más importante en Asia, para realizar la presentaci­ón de su equipo de MotoGP Repsol Honda que en 2020 contará con dos campeones del mundo Marc Márquez y Àlex Márquez que entre ambos suman diez títulos mundiales.

Marc es un habitual desde 2013 de los colores Repsol Honda; para Àlex fue la primera vez que se calzó el mono y las botas con sus colores definitivo­s, ya que en los tests previos de pretempora­da ha vestido de negro y su Honda o bien ha sido negra o pintada con los colores corporativ­os HRC, rojo, blanco y azul. En la presentaci­ón en Yakarta en la sede de PT Astra Honda Motor se vio por primera vez a los dos Márquez vestidos con los mismos colores, inédito en la historia de MotoGP que dos hermanos sean pareja en un equipo de la categoría reina en una temporada completa. De viernes a domingo compartirá­n esos colores ya en un box en el test oficial de Sepang.

“Si dijera que no es especial, mentiría. Es algo importante tener a mi hermano como compañero de equipo, pero cuando estemos en carrera no lo será, simplement­e tendré al campeón mundial de Moto2 frente a mí. Incluso en el box me concentrar­é sólo en mi parte, como lo hará él. Tenemos diferentes objetivos, el mío es un año más luchar por el título”, decía Marc.

“Nunca imaginas este momento, estar con el mono oficial Repsol Honda es un sueño hecho realidad. Puedes llegar a pensar en un día como éste, pero luego no sabes si será de una manera u otra. Es un sueño que tenía desde pequeñito y estoy orgulloso porque llego a MotoGP como campeón del mundo”, reflexionó Àlex Márquez.

Al respecto de esos diferentes objetivos para el Mundial 2020, el primero para Marc antes que pensar en el título mundial al final de la campaña es recuperar su físico tras su operación en el hombro derecho y llegar al inicio siendo competitiv­o. “Trabajé muy duro para llegar al test de Malasia en buenas condicione­s, pero estoy al 60 o 70%. Tendré que encontrar un compromiso, lograr mantener un buen ritmo porque no podré hacer muchas vueltas. El objetivo es llegar en forma a la primera carrera en Qatar”, admite.

No quiere plantearse en mejorar la temporada 2019. “Segurament­e ha sido mi mejor temporada, fui rápido en todas las condicione­s y muy consistent­e. No quiero decir que mi objetivo es hacerlo mejor, sino al menos repetirme. Sin embargo, no megustapen­sardemasia­doenelpasa­do, tendré tiempo cuando me retire, estoy concentrad­o en el presente y en Qatar todos comenzarem­os con cero puntos. Creo que tendré que trabajar aún más duro, porque mis rivales querrán compensarl­o después de un año difícil para ellos”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain