Mundo Deportivo (Barcelona)

El Barça rechaza la cesión de Pustovyi

N El Casademont Zaragoza se había interesado por el pívot ucraniano para suplir al lesionado Javier Justiz

- José Ignacio Huguet

n El Barça no tiene la intención de ceder a Artem Pustovyi a pesar del casi nulo protagonis­mo que el pívot ucraniano está teniendo esta temporada en los esquemas del técnico Svetislav Pesic. Así lo ha podido comprobar el Casademont Zaragoza, que se interesó por la posibilida­d de obtener la cesión de Pustovyi para cubrir la baja por lo que resta de temporada del lesionado Javier Justiz pero se encontró con un Barça cerrado a esta posibilida­d.Pustovyi solo ha participad­o en cuatro partidos del Barça de esta temporada, tres de Liga Endesa y uno de Euroliga. En total ha estado 29 minutos en pista. Son números casi testimonia­les, muy inferiores a los de la pasada temporada, su primera en el Palau, en la que jugó 23 partidos de Liga Endesa y 9 de Euroliga para un total de 290 minutos. Tras aquella primera temporada de adaptación, el gigante ucraniano de 2,18️ no ha ganado protagonis­mo en el equipo sino que lo ha perdido. Se da la circunstan­cia de que Pustovyi tiene la mejor valoración por minuto en Liga Endesa entre los 16 jugadores utilizados hasta el momento por Pesic con 0,96. Le sigue Nikola Mirotic con 0,92.Pustovyi, al que difícilmen­te se puede considerar una promesa camino ya de los 28️ años, está en el segundo de los tres años de contrato que firmó con el Barça en el verano de 2018️, cuando el equipo azulgrana logró su traspaso desde el Obradoiro a cambio de unos 400.000 euros

HDusko Ivanovic 14-19, 23-19, 16-11, 17-20 Árbitros: Pukl, Mogulkoc, Mantyla n Trey Thompkins y Facu Campazzo desatascar­on al Real Madrid ante el Baskonia y fueron responsabl­es de una pírrica y sufrida victoria del equipo blanco por 70-69, después de que los madridista­s tuvieran una tarde aciaga desde los 6,75 metros.

El Madrid anotó sólo 6 de los 26 triples que intentó, lo que a la postre le llevó a sufrir más de la cuenta y a ganar el partido en un final más que ajustado, en el que un error garrafal del lituano Stauskas decidió. Después de completar la remontada e igualar a 69 a 4 segundos de la conclusión, el base vitoriano cometió una falta absurda sobre salida de fondo del Madrid que dio a Campazzo la ocasión de sentenciar. El argentino anotó el primero y falló el segundo dejando sin tiempo al rival para un último tiro.

Nada que ver la intensidad y concentrac­ión del Madrid con respecto al partido del pasado domingo. Otra cosa es que el motor funcione redondo y que no se sobrecalie­nte tras los malos resultados de las últimas semanas.

Después de muchos minutos abajo en el marcador en los dos primeros cuartos, el Madrid reaccionó, 43-42 (m.23). Y dos contras finalizada­s con sendos mates de Walter Tavares y Deck, fruto de la buena defensa, hicieron que Ivanovic parara el partido, 47-44 (m.24). En un visto y no visto, el equipo vitoriano logró otra vez la igualada, a 49 (m.28️), pero al final del tercer cuarto se llegó con ventaja blanca por 53-49.

El lanzamient­o desde la línea de 6,75 metros se le atragantó al Madrid y la ansiedad se fue apoderando de sus tiradores 6060 (m.35.30). De ahí hasta el final, cada balón comenzó a valer su peso en oro. La valentía de Campazzo, de Thompkins, de Shengelia, materializ­ó los movimiento­s de cirujano que ordenaron tanto Laso como Ivanovic. Entre tiempos muertos y tiros libres los últimos minutos parecieron eternos siendo Campazzo el que tuvo al final la última palabra

El Baskonia tenía la prórroga en su mano y el error de su base echó por tierra el trabajo

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain