Mundo Deportivo (Barcelona)

Sin semifinale­s 10 años después

N Ni Barça ni Madrid estarán hoy (13 h.) en un sorteo con Athletic, Real Sociedad, Granada y Mirandés

- Sergi Solé

n El Barça no estará en semifinale­s de la Copa del Rey por décima temporada consecutiv­a tras ser apeado in extremis por el Athletic, que hoy (13 h.) estará en el sorteo en Las Rozas. El último KO antes de ‘semis’ fue en 2010 ante el Sevilla en octavos. El rival de los vizcaínos saldrá de la terna formada por Real Sociedad, Granada y

Mirandés. Los donostiarr­as dieron la campanada al eliminar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (3-4) impidiendo un año más un triplete blanco inédito en la historia.

El sorteo será totalmente puro. Es decir, el Mirandés, pese a ser equipo de Segunda A, no jugará la ida en casa para favorecer una mejor entrada y que la eliminator­ia no esté decidida ya con una posible ida fuera. Por tanto, el sorteo decidirá el orden de los encuentros.

Los duelos de ida se disputarán entre el miércoles 12 y el jueves 13. La vuelta tendrá lugar el 4 y 5 de marzo en medio de los octavos de final de la Champions aunque ni Barça ni Madrid se verán afectados por el desgaste copero Los cuatro encuentros de ‘semis’ se emitirán en abierto por Cuatro y a la vez en pago por DAZN.

La final será el sábado 18 de abril en La Cartuja (Sevilla), designada sede hasta 2023, tres días después de la vuelta de cuartos de la Champions.

El acceso a la Supercopa

Los dos finalistas coperos irán a la próxima Supercopa española de Arabia Saudí junto con los dos primeros clasificad­os de la Liga, que ahora son Real Madrid y Barça

HEL EQUIPO DE SETIÉN JUGÓ sus mejores minutos con la entrada de Griezmann y después de Arthur en la segunda parte, pero a lo largo de todo el encuentro dio mejor imagen que en el primer partido de Liga. Perdió en los dos encuentros por una jugada por la banda de Alba que no pudo impedir un centro, esta vez rematado por Williams y la otra por Aduriz. Piqué debió retirarse lesionado y Setién no jugó con tres puntas puros para dar algo de descanso a Griezmann. La entrada de Sergi Roberto en el extremo debía permitir mayores subidas de Semedo por la derecha. En la media brilló más De Jong (el VAR ignoró un claro penalti que le hicieron) que Busquets y el técnico sustituyó a Ansu y no llegó a alinear a los tres puntas en ningún momento. Messi mostró su mejor fútbol, pero no le acompañó la suerte. Ter Stegen no estuvo bien en la salida de balón.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain