Mundo Deportivo (Barcelona)

La maldición del último suspiro

San Mamés, nuevo campo ‘gafe’: el Barça acumula 271 minutos sin marcar un solo gol entre Liga y Copa

- Joan Poquí El guardameta tuvo poco trabajo, pero volvió a salir malparado de San Mamés

n En la Liga fue Aduriz quien ganó el partido para el Athletic en el último segundo y en Copa ha sido el infortunio de un rebote en Sergio Busquets tras un centro-chut de Ibai, casi en el último minuto del descuento, cuando la prórroga parecía inevitable. El conjunto de Setién mereció más en estos cuartos de final de Copa, pero acumula ya 271 minutos sin marcar en este escenario: el último gol barcelo

Aduriz metió el gol ganador en la Liga en el descuento y ‘Busi’ en propia en la Copa

nista data del 28 de octubre de 2017, en el minuto 89 del 0-2 de la Liga 2017-18. Desde entonces, tres partidos a cero entre Liga y Copa, con esos dos picotazos letales en el último suspiro.

La ‘Catedral’, pues, se ha convertido en un nuevo campo gafe para el Barça. Anoche pudieron marcar Griezmann, a centro de Sergi Roberto tras pase en profundida­d de Arthur, y también Messi, a pase del propio Arthur, pero en ambos casos Unai Simón, el portero del Athletic, fue providenci­al para su equipo y lo evitó con el pie. También influyó el arbitraje de Martínez Munuera, que no quiso pitar un penalti claro por empujón de Ander Capa a Frenkie de Jong en los mejores minutos del Barça.

Pero lo que más impulsó al Athletic fue San Mamés. Como no podía ser de otra manera, fue una auténtica caldera. 49.154 aficionado­s ataviados casi todos con sus camisetas del Athletic llenaron el estadio. La Copa siempre fue algo especial para la afición vizcaína y el KO del Real Madrid desbrozaba de favoritos el camino si, a su vez, el equipo bilbaíno era capaz de eliminar al Barça. Dicho y hecho: pasan a semifinale­s impulsados por una afición que no falló a su equipo.

Si, para la gente del Athletic la eliminator­ia suponía una oportunida­d única en su competició­n preferida, para los barcelonis­tas el KO merengue no dejaba de ser un alivio. Las cosas se ven con más tranquilid­ad si el gran rival tampoco sigue en la Copa.

Paulinho, el último

San Mamés, de cualquier modo, se ha convertido en un escenario poco propicio para el Barça. Desde que Paulinho marcó, en el minuto 89 del 0-2 de la Liga 2017-18, el 28 de octubre de 2017, el Barça no marca en este escenario. Paulinho, ¿eh?, quién iba a decirlo. El conjunto barcelonis­ta no marcó en el Athletic-Barça de la Liga 2018-19 (0-0) ni en el de la presente Liga. Ni en esta Copa. Ya son 271 minutos a cero en la ‘Catedral’

Desgaste sin premio El Barça se desgastó mucho, y sin recompensa, de cara al partido que afrontará el próximo domingo en el campo del Betis.

H

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Ter Stegen, desolado tras encajar el gol
FOTO: MANEL MONTILLA Ter Stegen, desolado tras encajar el gol
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain