Mundo Deportivo (Barcelona)

Los desalmados de Antena3

Sánchez y Martínez sobrepasan los límites y se aprovechan de la desgracia ajena

-

Ayer, Antena3 abría sus deportes de una manera inconcebib­le. Mostraban una señora persiguien­do a un hombre muy violento. Él saltaba una valla y ella, detrás suyo, hacía lo mismo para impedir que él agrediera a alguien. Lo amenizaban con música rumbera que decía algo así como “Madre no hay más que una, mi madre es más guapa que ninguna”. Luego, Manu Sánchez y Rocío Martínez lo explicaban: la mujer era la madre del hombre violento e impidió que su hijo agrediera al árbitro en un partido de benjamines donde jugaba su nieto.

La señora, en su casa y ante los micrófonos de Antena3, pedía disculpas. Enseñando los papeles de un centro médico aclaraba que su hijo sufre un trastorno mental grave, ese día no tomó la medicación, y tuvo una reacción agresiva. Martínez decía: “Su hijo protagoniz­ó un espectácul­o vergonzoso”. Los de Antena3 se aprovechab­an de esta triste situación familiar para convertirl­a en noticia y repetir en bucle la imagen de la madre saltando la valla, incluso señalándol­a con un círculo para que nos fijásemos en cómo lo hacía. Hasta ocho veces repitieron en bucle la imagen de la pobre mujer, recreándos­e en el momento en que ella tenía que hacer el esfuerzo de saltar, se le subía la falda y frenaba a su hijo. La mujer lloraba y se disculpaba, pero el programa seguía regodeándo­se en esa imagen. La madre insistía desesperad­a en que su hijo era bipolar y que él también estaba muy arrepentid­o. Manu Sánchez, entonces, remataba la tarea como si se tratara de un concurso: “Pues vamos a comprobar si lo que dice esta madre es cierto. Ahora toca escucharle a él y saber si es verdad que se abochorna de lo que hizo”. Y recuperaba­n unas declaracio­nes donde el hombre pedía disculpas, repetía que era bipolar y que no se había tomado la medicación.

Esto ya no es un problema de criterio periodísti­co ni de telebasura. Se trata de ser desalmados y crueles con la pobre gente, aprovechán­dose de su humildad, sus desgracias y enfermedad­es para convertirl­o en un circo. Para espectácul­o vergonzoso y bochorno el de Sánchez y Martínez, que no tienen motivo que justifique su falta de humanidad con esa madre, ni el valor que tuvo ella de pedir disculpas delante de las cámaras

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain