Mundo Deportivo (Barcelona)

“Es una final, como todo lo que nos queda”

N De Tomás calificó de “increíble” a la afición y negó problemas con los penaltis

-

n Raúl de Tomás realizó ayer un ejercicio de pragmatism­o al admitir que el choque ante el Mallorca es “una final, como todos los partidos que nos quedan hasta que acabe la temporada. La teoría nos dice que debemos salir a muerte, pero yo soy más partidario de hacerlo con tranquilid­ad, sabiendo que los partidos duran 90 minutos. Con esto y con lo que hemos venido ensayando durante la semana estoy convencido de que podemos sacarlo adelante”, dijo.

“De una situación como esta se sale con naturalida­d, sin ningún extra de nervios. Y para esto es crucial apoyarnos todos en todos”, abundó RDT. Y respecto a la polémica surgida a raíz del cruce de palabras entre el propio De Tomás y Calleri en el lanzamient­o del penalti la pasada jornada en Granada, aseguró que “no hay ningún problema: quien lance los penaltis a partir de ahora lo hará como siempre, en beneficio del equipo”.

El jugador, que no rehúye la responsabi­lidad (“siempre he querido ser el líder y es un orgullo que la gente y que un club tan importante como este confíe en mí”), se deshizo en elogios hacia la afición.

“Lo fácil en nuestra situación sería no apoyarnos. Pero ellos han hecho exactament­e lo contrario.

Su actitud es increíble. Y nosotros queremos devolverle­s todo los que nos están dando”. También se refirió a ese dato que lo apunta como el primer jugador de la historia del Espanyol que consigue marcar en sus primeros cuatro partidos oficiales con el club perico.

“Es un orgullo”, sentenció. “Entrar en la historia de un club tan importante como este es un orgullo. Pero ahora los objetivos colectivos deben estar por encima de todo, de cualquier marca personal. Y este no es otro que el Mallorca este domingo, un equipo que no nos lo va a poner fácil, seguro”

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain