Mundo Deportivo (Barcelona)

Lucas Pérez sale, marca y revolucion­a al Alavés

El delantero, en la agenda del Barça, vio puerta a los trece segundos de entrar al campo y desorientó al Eibar

- José Luis López

nn57' 71' 83' 1-0 Lucas Pérez (46'), 2-0 Burke (66'), 2-1 Orellana (83')

Vidal (35'), Pedro León (53'), Ximo Navarro (74'), Manu (85'), Charles (91')

Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro) Espectador­es: 17.089 en Mendizorro­za n n El Deportivo Alavés amarró tres importante­s puntos en Mendizorro­za en un duelo directo por la permanenci­a ante el Eibar, con el que estaba empatado a puntos y a solo seis del descenso antes de empezar la 23ª jornada.

La victoria del equipo babazorro tuvo nombre propio: Lucas Pérez. El delantero, uno de los que figuran en la agenda del Barça para suplir al lesionado Dembéle, fue clave. Empezó el partido en el banquillo, pero tras una inoperante primera parte en la faceta ofensiva de los vitorianos -también de los armeros-, Asier Garitano echó mano del coruñés en el inicio del segundo periodo. Sólo tardó trece segundo en romper las tablas.

Un error del Eibar nada más sacar de centro, rifando el balón con su consiguien­te pérdida, y posteriorm­ente fallando Esteban Burgos en el despeje, propició una contra dirigida por Joselu, quien vio el desmarque de Lucas Pérez, al que cedió el balón. El ‘7’, dentro del área, remató en semi fallo, pero lo justo para batir a Dmitrovic.

El 1-0 cambió completame­nte el guion que hasta entonces había seguido el partido, muy espeso, con un Eibar más ambicioso pero sin profundida­d y un Alavés que acumuló jugadores por detrás del balón aunque fue el que dispuso de la única ocasión, en el minuto 43, en un chut de Ximo Navarro que hizo lucir a Dmitrovic.

El gol de Lucas Pérez revolucion­ó al Alavés, que acto seguido pudo firmar el segundo gol, pero en esta ocasión el chut de Burke, que había sido asistido, cómo no, por Lucas Pérez, fue repelido por Dmitrovic. Volvió a lucirse el portero serbio en un remate de cabeza a bocajarro de Magallán, pero a la cuarta que tuvo el Alavés en apenas 20 minutos ya no falló. Ahora sí, Burke acertó a rematar un centro raso desde la izquierda de Aleix Vidal que dejó pasar Joselu.

Parecía que el triunfo estaba más que amarrado para los locales, pero el Eibar, en una de sus contadas aproximaci­ones, se volvió a meter en el partido gracias a un golazo de Orellana, que desde la frontal del área sorprendió a Pacheco después de que el esférico tocara un poco en Magallán. La diana del chileno, sin embargo, de nada le sirvió al conjunto de Mendilibar, que se fue de vacío de Mendizorro­za y se queda en una situación comprometi­da en la tabla, mientras el Alavés respira gracias a un triunfo fabricado tras la entrada al césped de Lucas Pérez

H

 ??  ?? La entrada al campo de Lucas Pérez fue determinan­te para un Alavés hasta entonces atascado
La entrada al campo de Lucas Pérez fue determinan­te para un Alavés hasta entonces atascado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain