Mundo Deportivo (Barcelona)

España, a un paso de acceder a la fase final

N Sorribes sorprendió arrollando a la ex nº 1 del mundo Naomi Osaka y Carla Suárez puso el 2-0 ante Doi; hoy, a sellar el pase

- Fabio Marchi

n España no dio opción ayer en los dos primeros partidos de la eliminator­ia de la Copa Federación imponiéndo­se por 2-0 a Japón. El combinado capitanead­o por Anabel Medina buscará hoy el ‘K.O.’ de sus rivales en los dos encuentros individual­es restantes y el encuentro de dobles para lograr el pase a la fase final de Budapest. La primera en jugar será Carla Suárez ante Naomi Osaka. Duelo de números 1 de ambas seleccione­s, que llegarán en un momento muy distinto tras lo ocurrido ayer en la pista de tierra batida al aire libre del club de tenis La Manga, en Cartagena, en la que el cuadro local fue claramente superior.

En las manos de la jugadora canaria estará la primera opción de lograr el punto definitivo ante la ex número 1 del mundo y ganadora de Grand Slam (Open USA en 2018 y Open de Australia 2019). La líder nipona saldrá a pista con la moral baja después de verse arrollada de forma sorprenden­te por la número 2 española, Sara Sorribes, 78ª en el ránking mundial, que tiró de casta y gran tenis para imponerse a toda una Top-10 del WTA. La española no tuvo piedad y le endosó un increíble 6-0 y 6-3, solo cediendo 3 juegos ante una nipona que no pasa por su mejor momento tras ser eliminada como vigente campeona en Australia en tercera ronda ante la joya de 15 años Coco Gauff.

Con su revés cortado por bandera y ante los constantes errores de la japonesa, la castellone­nse de 23 años se hizo grande y ganó el primer set en 27 minutos dejando a su oponente en blanco, rematándol­a en un segundo acto en el que no mostró ninguna debilidad, llevando incluso a Osaka a llorar de impotencia. Lágrimas que contrastar­on con la alegría de una española que tras el choque no pensaba en su logro, sino en el equipo: “Mi nivel ha subido y se ha visto reflejado. Estoy contenta, pero solo pienso en haberle dado la tranquilid­ad necesaria a Carla para que pueda conseguir el triunfo”. Y su compañera recogió el testigo.

La tenista de 31 años y nº 55 del mundo dio la ventaja al cuadro español cumpliendo ante Misaki Doi (28 años, nº 86) por 6-3 y 6-4 en un choque en el que mostró una buena capacidad de reacción tras iniciar los dos sets con 0-2 en contra.

Hoy, la canaria se verá las caras ante Osaka y posteriorm­ente lo harán Sorribes ante Doi, y si las jugadoras españolas mantienen su nivel, deberían lograr el punto definitivo antes de que Aliona Bolsova y Georgina García-Pérez tengan que desenfunda­r sus raquetas para jugar el dobles ante Aoyama y Shibahara. España lo tiene todo de cara para obtener hoy su billete para la fase final de la Copa Federación de Budapest, que se disputará con nuevo formato, como se hizo con la Copa Davis, con todas las seleccione­s peleando por el título del 14 al 19 de abril. Precisamen­te, este cambio es el que ha obligado a España a tener que jugar la actual eliminator­ia cuando ya se había ganado el derecho de estar en el Grupo Mundial con anteriorid­ad. Hoy, pueden corroborar­lo, para que quede bien claro, por si no lo estaba ya

H

 ?? FOTO: EFE ?? Sara Sorribes (d) celebra su triunfo ante la capitana española Anabel Medina
FOTO: EFE Sara Sorribes (d) celebra su triunfo ante la capitana española Anabel Medina
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain