Mundo Deportivo (Barcelona)

Más incómodo de lo previsto

N Marc Márquez, con problemas para posicionar­se sobre la moto y tocar codo, su santo y seña, fue 12º a 0”731 de Quartararo

- Elvira González

n No hay que encender las alarmas porque el propio Marc Márquez reconoció al término de la primera jornada de test en Sepang que “dentro de lo malo, que me encuentro incómodo encima de la moto en más puntos de lo que me esperaba, hemos podido probar cositas y estamos en un ritmo, en unos tiempos aceptables para seguir evoluciona­ndo la moto”. Ha venido avisando el octocampeó­n de que aunque la operación del 27 de noviembre fue menos delicada que la del hombro contrario la recuperaci­ón es más exigente: 250 horas de rehabilita­ción se ha metido entre pecho y espalda antes de llegar a Sepang.

Marc afronta este primer compromiso de trabajo del 2020 a un 60%. Con la ventaja de conocer como le fue el pasado año, salió enchufado y en su primera tanda de siete giros estableció su mejor crono con 1’59”676 a 0”731 de ‘el Diablo’ Quartararo. Dio 37 vueltas y tras esa primera tanda se fue regulando porque fue perdiendo fuelle. No se encontró cómodo en la mayoría de partes de este circuito de 5.548 metros que pasa por ser uno de los más exigentes en frenada, tiene 11 puntos, y con una recta de 920 metros. Y a eso se le sumó que le costaba tocar codo, su santo y seña con lo que duplicaba su incomodida­d. Tras el diluvio poco después de las 14 horas locales ya no volvió a salir a pista para no correr riesgos innecesari­os y acabó duodécimo justo por detrás de Dovizioso y precediend­o a su hermano Àlex por dos décimas.

“Honestamen­te me imaginaba mejor. He salido a la primera tanda y ya me ha costado bastante, pero aún estaba fresco, aún tenía la energía y más o menos he podido hacer unas vueltas. Pero enseguida cuando he parado en box he visto que la energía ya bajaba y ahí es cuando he decidido bajar uno o dos puntos e incluso tres para intentar gestionarm­e durante todo el día”, reconoció en rueda de prensa.

“Me esperaba molestias en la frenada, que me costara mantener la posición en la frenada y ha sucedido, pero en el resto del circuito me esperaba ir más o menos bien y uno de los puntos que me costaba más era la recta, no me podía acoplar bien el codo y en curvas de derecha iba incómodo. La posición del cuerpo no era la mía, prácticame­nte me costaba tocar codo que es una de las cosas vitales para mi estilo de pilotaje, pero poco a poco”, reclamaba el piloto de Cervera.

No estaba preocupado porque está haciendo 2x1 que ya tiene por la mano tras su experienci­a del pasado año: “Es una manera de evoluciona­r la moto pero también de seguir la recuperaci­ón encima de la moto, moviendo estos músculos que le hace falta y a ver si se van activando poco a poco. El viernes el plan era hacer esto 30-35 vueltas, el sábado si me levanto bien intentaré alargarlo a 45 vueltas y el último día sobrevivir, a ver donde llegamos”, bromeaba.

Ayer probó el nuevo motor porque es vital “probar cosas para empezar a buscar bases aunque lógicament­e no pueda ir a tiempos de límite”

LAS FRASES

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain