Mundo Deportivo (Barcelona)

Osasuna hurga en la herida del Athletic

N Los leones lo intentaron tras el gol de Oier, pero se estrellaro­n contra el rival y ya acumulan nueve jornadas consecutiv­as de Liga sin ganar

- Iñaki Ugalde

n Osasuna también se llevó los tres puntos de San Mamés. Un gol en el primer tiempo de su capitán Oier bastó y sobró a los rojillos para cantar victoria en Bilbao. Los leones, semifinali­stas en Copa, acumulan ya nueve jornadas consecutiv­as de Liga sin ganar.

El encuentro se pareció a algunos otros que los rojiblanco­s vienen disputando de un tiempo a estar parte en su campo. A los visitantes les bastó con hacerse fuertes atrás y esperar algunas de sus llegadas ante el marco de Unai Simón para decantar el choque. Los leones, guste o no, siguen reñidos con el gol. Su falta de eficacia realizador­a es digna de mención.

Los leones apretaron de salida. Con más corazón que cabeza y, sobre todo, sin llegada ni peligro en los últimos metros. Osasuna ni se inmutó. Siguió a lo suyo. Las ocasiones de gol, en tal tesitura, brillaron por su ausencia. Los rojillos, de hecho, aprovechar­on su primer remate para abrir el marcador. Oier remachó un rechace de Unai Simón a cabezazo de Darko tras una jugada de estrategia osasunista para firmar el 0-1 en el minuto 28.

Los rojiblanco­s, lejos de espabilar, siguieron sin ser capaces de inquietar a Herrera. Un tanto anulado a Williams, por falta previa de Raúl García al meta rival, fue su principal acción ofensiva.

El Athletic comenzó la segunda mitad apretando, pero poco a poco fueron perdiendo gas frente a un Osasuna firme y contundent­e atrás. Los leones, a modo y manera del primer periodo, querían pero no podían.

Un rebote en el cuerpo de Raúl García a despeje con el pie de Herrera fue su mejor ocasión. Williams reclamó poco después un penalti por mano de Unai García, pero no hubo ni consulta al VAR. Vencedor estrelló acto seguido un balón en el larguero a tiro directo de falta. Los leones reclamaron después otro posible penalti por derribo de Herrera a Williams que el árbitro no apreció. El acoso bilbaíno fue ‘in crescendo’, pero solo Williams, de cabeza, tuvo una muy clara y el 0-1 no se movió

H

 ??  ??
 ?? FOTO: EFE ?? Oier (i) celebra su gol en San Mamés
FOTO: EFE Oier (i) celebra su gol en San Mamés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain