Mundo Deportivo (Barcelona)

El Lyon maniata a la Juve y la mete en un compromiso

N Un gol de Tousart en la primera parte no tuvo respuesta por parte de los italianos

- José Luis López

O. Lyon, 1

Lopes; Tousart, Marcelo, Denayer, Marçal; Dubois (Tete, 77'), Bruno Guimarães, Aouar, Cornet (Andersen, 81'); Dembélé, Toko Ekambi (Terrier, 66')

Juventus, 0 n El Olympique de Lyon sorprendió a la Juventus en el Groupama Stadium, venciendo por 1-0 y dejando al conjunto transalpin­o con la obligación de vencer por dos goles de diferencia en la vuelta. La teórica superiorid­ad de la Juve no se vio reflejada ante un serio rival y cuando quiso despertar no tuvo suerte ni el acierto necesario.

El Lyon ‘pegó’ al filo de la media hora a través de Tousart. El gol, eso sí, comenzó a fraguarse un par de minutos antes. Y es que la Juventus se quedó con uno menos porque De Ligt sufrió una herida en la cabeza tras un choque con Alex Sandro que le provocó una abundante hemorragia. El central holandés tuvo que ser asistido en la banda, lo que fue aprovechad­o por el equipo francés. La jugada se inició por la izquierda, donde Aouar desbordó y centró a media altura, llegando solo Tousart para mandar el balón al fondo de la red aprovechan­do el desconcier­to en el eje de la zaga visitante.

El gol fue la recompensa al partido que estaba haciendo el Lyon, que durante la primera parte dispuso de las mejores ocasiones. Porque la Juve solo se dejó ver en ataque en un centro-chut de Cristiano Ronaldo que se fue fuera por poco. Eso sucedió en el minuto 4. El Lyon, por contra, llevó peligro por la banda izquierda con las incursione­s de Cornet y Aouar, mientras que Toko Ekambi dispuso de dos grandes opciones para marcar, pero en la primera mandó el balón al travesaño tras un remate de cabeza de espaldas y en la segunda lo envió fuera por muy poco tras un tremendo chut desde dentro del área.

Tras el paso por los vestuarios, el dominio de la Juventus se intensific­ó. La ya manifiesta superiorid­ad de los italianos continuó adoleciend­o de profundida­d, pues sus acciones de peligro se limitaron a chuts lejanos, la mayoría a través de Dybala. Mauricio Sarri acabó metiendo a toda su artillería en el campo, dando entrada a Higuaín y Bernardesc­hi. Fueron los últimos momentos de acoso transalpin­o, en los que Higuaín erró una buena ocasión, Cristiano Ronaldo reclamó un penalti de Denayer sobre él, Dybala otro por agarrón de Bruno Guimaraes y al argentino le fue anulado un gol por fuera de juego.

Al final, el 1-0 fue inamovible y será en el Juventus Stadium, dentro de tres semanas, cuando el conjunto blanquineg­ro tendrá la ocasión de enmendar su error

El equipo de Sarri acabó con cuatro delanteros en el campo, pero los locales resistiero­n

H

 ?? FOTO: EFE ?? Cristiano Ronaldo se desesperó en el Groupama Stadium.
El internacio­nal portugués apenas dispuso de una ocasión para marcar
FOTO: EFE Cristiano Ronaldo se desesperó en el Groupama Stadium. El internacio­nal portugués apenas dispuso de una ocasión para marcar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain