Mundo Deportivo (Barcelona)

“El Atlético sufrirá mucho en Anfield”

- C.G.Fuente /J.G.Gómara

Ángel Correa fue de nuevo el hombre que revolucion­ó el partido para salvar al Atlético de Madrid . En pleno regreso de los compañeros como Diego Costa o Joao Félix, el rosarino pone argumentos en la mesa para considerar­se indispensa­ble en este momento para Simeone. El argentino marcaba el empate y daba la asistencia del 2-1.

No es la primera vez que Correa se marca un partidazo ni que salva el equipo. Ante el Villarreal, numéricame­nte no lo hizo porque Joao Félix puso el tercero en la recta final, pero de facto sí que lo hizo, porque sin su gol ni su asistencia, el Atlético no le podría haber dado la vuelta al encuentro.

Para él son ya 37 goles y 34 asistencia­s las aportadas en 218 partidos, según datos de Sofascore. Lo que significa que ha intervenid­o en 71 goles en este tiempo, lo que si hiciésemos una media, de partidos habría tenido incidencia en goles en el 32,5% de los partidos.

Ya no es un revulsivo

En esta campaña son ya siete goles y ocho asistencia­s. Es decir, en 15 de los goles totales del equipo en este curso, que son 41. Es decir, ha participad­o de forma directa o indirecta en el 36,5% de los goles del equipo. Ya ha superado a Morata en este sentido, puesto que suma 10 goles y dos asistencia­s. Es decir, que en su caso ha participad­o en 12 goles totales.

Ha intervenid­o en 11 de los últimos 17 goles del equipo, seis anotados por él mismo y otros cinco en forma de pases de gol. Como titular, ha hecho siete goles ganadores y como suplente otros cinco, esos son en total 12 partidos en los que el argentino le salvó la vida en alguna ocasión a su equipo.

Se ha quitado de encima el sambenito de ser un buen suplente. Lo cierto es que su rendimient­o es el mismo, salga del banquillo o de inicio. Seis de sus goles en este curso han sido de inicio. Sólo marcó saliendo desde el banquillo, ante el Betis. En total son 23 goles y 20 asistencia­s como titular, 14 goles y 14 pases de gol desde el banquillo. Su aportación es más relevante desde el inicio como se puede observar.Sin embargo, también destaca su papel para ‘espolear’ al equipo. El exjugador de San Lorenzo disputó ante el Atlético su partido 150 en Primera División con el Atlético sólo de ellos -79-, como titular para anotar 14 goles, los mismos que Ángel Rodríguez (Getafe) como los mejores revulsivos de estos últimos cursos.

Hasta el club colchonero, a través de su web, ha ponderado el rendimient­o que está ofreciendo Correa en el presente curso, recordando los números que está teniendo. Siete son los goles que lleva ya el argentino, que está a solo dos tantos de su mejor marca desde que está en el Atlético de Madrid: las nueve ‘dianas’ que hizo en la campaña 17/18. Ocho goles hizo en sus dos primeros cursos en la capital de España (15/16 y 16/17) y sólo cinco la pasada temporada, que fue la más floja en este sentido.

Pocos apostaban por ver Correa en esta situación en el mes de agosto, cuando el jugador se encontraba en la rampa de salida del club colchonero. El Atlético quería hacer caja con él para acometer la contrataci­ón de un delantero centro. Tuvo un pie y medio en el AC Milan gel cor

HEl jugador del Villarreal Alberto Moreno declaró ante los medios que el Atlético“sufrirá mucho” en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones en Anfield ante el Liverpool, al que da “más opciones” de pasar el cruce. Moreno pasó cinco temporadas en

Anfield, desde el curso 2014-2015 hasta el 2018-2019 y ganó la

Champions. “Sé lo que aprieta

Anfield y tengo claro que el Atlético va a sufrir mucho”, comentó aunque entiende que el Atlético de Madrid es uno de “los mejores equipos de Europa y puede ganar a cualquiera”

H

 ??  ??
 ?? FOTO: GETTY ?? Ángel Correa celebra con
Koke Resurrecci­ón el gol que marcó ante el Villarreal
FOTO: GETTY Ángel Correa celebra con Koke Resurrecci­ón el gol que marcó ante el Villarreal
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain