Mundo Deportivo (Barcelona)

Fran Mérida, duda para el duelo ante el Sevilla

-

PAMPLONA - El Osasuna se ejercitó ayer bajo una intensa lluvia para seguir preparando el partido del domingo frente al Sevilla. La nota negativa de la sesión fue el golpe fortuito que se llevó Fran Mérida y que le hacen ser seria duda para el encuentro. El jugador tuvo que retirarse cojeando después de una disputa de balón con Darko Brasanac. El futbolista catalán sufre una contusión en la rótula de su pierna derecha su presencia en el Pizjuán está en el aire

Hlable y cuya disputa dependerá de la decisión de la UEFA, de la UE o del Gobierno, lo que más preocupa es el desplazami­ento de aficionado­s del conjunto italiano por la facilidad con la que se contagia el virus y porque puede haber muchos ciudadanos que lo tengan sin tener síntomas.

Animados por la extraordin­aria trayectori­a de su equipo, por el 4-1 de la ida y por la buena conexión entre ambas ciudades, los seguidores del Atalanta habían agotado las 2.377 entradas que tenían reservadas. Pero se intuye que muchos otros tenían la intención de viajar para disfrutar del ambiente, para visitar una ciudad en la que ya se respirarán las Fallas y para tratar de conseguir entradas en la taquilla.

Ahora, autoridade­s y el propio Valencia estudian la convenienc­ia de ese viaje y las opciones que tienen en caso de que lo estimen poco apropiado pero se mantenga.

Desde la administra­ción tienen claro que se pueden implementa­r restriccio­nes como se ha hecho en la propia Italia. “Si ha afectado al carnaval de Venecia, en caso necesario, si tiene que afectar a las Fallas o a cualquier otro acto que haya en España, afectará”, señaló Herme Vanaclocha, subdirecto­ra general de Salud Pública.

Una de las opciones que tiene el Valencia es invalidar esas entradas, devolver el dinero que se haya pagado por ellas y afrontar una multa de la UEFA en el caso de que así lo estime oportuno la federación europea.

Aunque de momento la UE no se ha mostrado favorable, tampoco se descarta que, en función de cómo avance la enfermedad, se impongan restriccio­nes aéreas o directamen­te cierres parciales del espacio Schengen.

La Generalita­t, sin un plan

Antes de plantearse tomar medidas drásticas para evitar el despla

zamiento de los seguidores del Atalanta, la Generalita­t valenciana decidió pasarle la pelota a las autoridade­s italianas.

“Ante cualquier evento que esté previsto o que vengan de las zonas de riesgo, también me imagino que las autoridade­s sanitarias del país de origen dictarán sus recomendac­iones”, deslizó ayer Ana Barceló, consejera de Salud Pública valenciana

H

 ?? FOTO: EFE ?? Los seguidores del Atalanta no quieren pederse el encuentro ante el Valencia
FOTO: EFE Los seguidores del Atalanta no quieren pederse el encuentro ante el Valencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain