Mundo Deportivo (Barcelona)

El plan de Lampard acaba en debacle ‘blue’

N Con los veteranos desacertad­os y los jóvenes faltos de experienci­a, un Chelsea mermado se hundió ante el Bayern

- Imma Mentruit

n La afición del Chelsea, campeón de la Europa League, soñaba con vivir el martes una gran noche europea y se encontró con un vendaval llamado Bayern que ganó 0-3 y, salvo gesta del equipo de Frank Lampard ( a quien le falló su plan), sentenció la eliminator­ia. En Stamford Bridge se hizo el silencio sabiendo que a su equipo, con los jóvenes faltos lógicament­e de experienci­a y los veteranos poco acertados, le toca ahora defender su cuarto puesto en la Premier y volver a la Champions.

Pudo ser mayor la ventaja del Bayern de cara a la vuelta, el 18 de marzo. Hasta el martes, el Chelsea, campeón de Europa en 2012, hizo soñar a su afición tras alcanzar los octavos en un grupo en el que tuvo como rivales al Valencia y al Ajax.

Pero Lampard, desacertad­o ante los muniqueses, dirige a un Chelsea mermado tras no haber podido fichar en verano y por la marcha de Eden Hazard al Real Madrid. La victoria por 2-1 ante el Tottenham reforzó a los irregulare­s ‘blues’. Pero el martes, con sus 3 centrales y 2 carrileros, con una media en la que Jorginho debía llevar la dirección con Mateo Kovacic, no funcionaro­n como equipo y sólo en alguna jugada por velocidad pudieron inquietar a su rival. No tuvieron recursos.

Un Chelsea inferior

Ante el Bayern fue inferior el Chelsea desde el primer minuto. Pese a que el Chelsea recibió permiso para fichar este mercado de invierno, pesó mucho ante el Bayern que no pudiera hacerlo en verano debido a la sanción de la UEFA, lo que debilitó a un equipo que perdió la final de 2008 contra el Manchester United y ganó la de 2012 ante el Bayern en Múnich.

Reece James, de 20 años, tiene un gran futuro, pero vivió una noche muy dura en su banda ante Serge Gnabry y Alphonso Davies. Mason Mount, de 21, no se rindió, pero aprenderá de lo vivido en estos 90 minutos, ante los Thomas Müller o Thiago. La joven generación del Chelsea no tuvo mucha ayuda de los veteranos salvo Kovacic.

Los Azpilicuet­a, Giroud, Rüdiger, Jorginho (se pierde la vuelta por una absurda amarilla) o Marcos Alonso (expulsado, otra baja) sí tienen experienci­a, pero no pudieron con la máquina llamada Bayern. Tampoco Ross Barkley tuvo buena noche. Lampard dejó en el banco a Willian (entró por Giroud en el 61’)

H

 ?? FOTO: EFE ?? Jorginho se perderá la vuelta
FOTO: EFE Jorginho se perderá la vuelta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain