Mundo Deportivo (Barcelona)

Rafa Nadal recupera la senda de la victoria

N Derrotó a Andújar, 6-3 y 6-2, en Acapulco

- Ángel Rigueira

n El 29 de enero Rafa Nadal se abrazó a Dominic Thiem en el Rod Laver Arena de Melbourne. Estaba fastidiado por la derrota, pero quiso manifestar su respeto a uno de los tenistas con los que mantiene una relación óptima. Nadal dejó Australia con sabor más agrio que dulce. Derrota en la final de la ATP Cup por países, incluyendo sendos tropiezos individual­es ante David Goffin y Novak Djokovic, y adiós al Open antes de lo esperado, en cuartos.

Dos exhibicion­es ya pactadas, una contra David Ferrer para inaugurar una academia con su marca en Kuwait, y otra con fines benéficos y organizada por la fundación de su amigo y rival, Roger Federer, sirvieron de enlace hacia un descanso en Manacor, los entrenamie­ntos de rigor y la puesta en marcha de la gira americana en pista dura.

Un mes después, reaparició­n en competició­n oficial recuperand­o la senda de la victoria. Rafa Nadal, 33 años y nº 2 mundial, sometió a su compatriot­a Pablo Andújar, 34 años y nº 54, por 6-3 y 6-2 en 1h.30’. Debut convincent­e en el torneo ATP 500 de Acapulco (México), que cerró con 26 golpes ganadores y 23 errores no forzados.

Más fallos de los habituales, pero siete los cometió en un frío inicio, en dos primeros juegos que entregó por sí mismo al conquense, a quien ya había batido las tres veces anteriores, todas ellas en tierra batida y datando la más reciente de un ya lejano 2014, cuando Nadal remontó bolas de ‘match’ para imponerse en las semifinale­s de Río. Rafa, consciente de su superiorid­ad ante un adversario que conocer perfectame­nte y que suele ofrecer más problemas en arcilla, perfiló el tenis que debería ir mejorando según se sucedan las rondas y aumente la exigencia en un cuadro con muchos obstáculos a la vista.

“Era una primera ronda incómoda, como siempre que llevo un tiempo sin competir. Y el cambio de temperatur­a aquí es drástico y hay que adaptarse a las condicione­s. Estoy contento con la victoria, hice cosas importante­s y otras no tanto, pero es un paso importante para seguir mejorando”, resumió Rafa. En octavos, la pasada noche mexicana Nadal se enfrentaba a la nueva perla del tenis serbio, Miomir Kecmanovic, de 20 años y 50º ATP

“Era una 1ª ronda incómoda, como siempre que llevo tiempo sin jugar. Estoy contento”

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain