Mundo Deportivo (Barcelona)

El Barça, a la expectativ­a por el coronaviru­s

N Se mantiene en el escenario de jugar la vuelta ante el Nápoles a puerta abierta

- Javier Gascón

n Salvador Illa, ministro de Sanidad, anunció medidas para frenar la propagació­n del coronaviru­s que afectan al fútbol. No se produjo en su comparecen­cia una recomendac­ión concreta ni oficial para que el Barça-Nápoles del miércoles 18 de marzo en el Camp Nou se dispute a puerta cerrada, pero al hablar de los partidos que se jugarán sin público ante rivales de zonas de riesgo abrió el abanico “a los partidos que pudieran integrarse en esta categoría”.

En el caso del Barça se trata de la vuelta de octavos de la Champions tras el 1-1 de la ida en San Paolo. La medida es más radical para el Valencia-Atalanta y el Getafe-Inter, que sí se jugarán a puerta cerrada.

Nápoles no es zona de riesgo por ahora, pero antes de visitar al Barça tiene tres partidos ante equipos de localidade­s expuestas: el 5-Mante el Inter en San Paolo (vuelta de la semifinal de Coppa), el 8-M en Verona (Serie A) y el 14-M recibe al SPAL de la norteña Ferrara (Serie A).

El club azulgrana, de momento, no ha recibido una notificaci­ón oficial al respecto ni de Sanidad ni de la UEFA, por lo que prepara el partido con normalidad. El plan es jugar en el CampNou con público porque eso le da al equipo de Setién la ventaja del factor campo, con la afición azulgrana motivada en la Champions. Sin embargo, es obvio que si la evolución del coronaviru­s en Italia afecta a la ciudad de Nápoles, el escenario variará. El Barça está a la expectativ­a y presto a acatar las medidas sanitarias que se tomen desde los gobiernos español y catalán

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain