Mundo Deportivo (Barcelona)

N El croata ya no es innegociab­le en los esquemas de Zinedine Zidane y ha perdido relevancia en el equipo n La eclosión de Valverde y el interés de Beckham en llevarle a la MLS podrían precipitar su salida en verano

- Mario Calderón

n La figura de Luka Modric en el Real Madrid está perdiendo fuelle. El centrocamp­ista croata (34 años) ya no es innegociab­le en los esquemas de Zidane como lo era antaño y ahora ocupa con más asiduidad los asientos del banquillo madridista.

Sin ir más lejos, en el pasado Clásico, el ‘10’ no fue uno de los elegidos en el once titular enlazando así dos duelos directos ante el Barcelona (en el choque de la primera vuelta también comenzó en el banquillo) en los que no forma parte de los elegidos.

De hecho, en Liga, ha sido titular en 13 de los 26 partidos disputados hasta la fecha, completand­o los 90 minutos en tan solo cinco de ellos. Unas cifras que contrastan con sus mejores temporadas (16/17 y 15/16) en las que llegó a sumar 31 titularida­des de 38 posibles. Del mismo modo, en Copa del Rey tan solo disputó 44 minutos, mientras que en Champions estuvo presente en el once en tres de los siete partidos que ha disputado el equipo. Donde mejor participac­ión obtuvo fue en la Supercopa de España donde Zidane, obligado por las bajas en ataque, tuvo que jugar con cinco centrocamp­istas y Luka Modric fue de los titulares tanto en la semifinal como en la final ante el Atlético de Madrid.

Maquinaria desgastada

En el duelo ante el Manchester City, su más reciente participac­ión en un partido de enjundia, fue claramente superado en el centro del campo por los jugadores del conjunto y eso lo achacó el Madrid en la segunda parte donde se rompió el equipo en dos mitades. A su vez, la eclosión de Fede Valverde y la exuberanci­a física que exhibe “El Pajarito” en cada partido, hacen que decante la balanza a su favor a la hora de que Zidane escoja su centro del campo.

Luka Modric ya no es el principal compañero de Toni Kroos en los interiores blancos y eso se debe a que el entrenador galo busca con Valverde ese punto de potencia física que pretendía con el ya frustrado fichaje de Pogba durante el pasado verano.

David Beckham, interesado

A todo lo anterior, además, se le suma la posibilida­d que ofrece David Beckham de jugar en la MLS. Un destino exótico que Luka Modric podría ver con buenos ojos una vez termine su contrato con el Real Madrid que expira en el mes de junio de 2021.

El exjugador británico, dueño del Inter Miami, está como ‘loco’ por pescar a grandes estrellas del fútbol europeo y sacarles el último rendimient­o a sus carreras tal y como hizo él mismo en Los Ángeles Galaxy ya en el ocaso de su carrera y el croata es una de sus principale­s opciones para dar más caché al nuevo equipo de la MLS

H

 ?? FOTO: EFE ?? Luka Modric ha perdido relevancia en cuanto a participac­ión en el centro del campo del Real Madrid donde antes era innegociab­le
FOTO: EFE Luka Modric ha perdido relevancia en cuanto a participac­ión en el centro del campo del Real Madrid donde antes era innegociab­le
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain