Mundo Deportivo (Barcelona)

“Un puñetazo al racismo”

N Iñaki Williams revela que los ‘leones' abandonará­n el terreno de juego si recibe más insultos racistas

- I. Ugalde / J. Zubieta La plantilla del Athletic no está dispuesta a permitir más insultos racistas al ‘9’

n Los jugadores del Athletic, según confesó Iñaki Williams al programa ‘Universo Valdano’ de #Vamos, tienen decidido retirarse a vestuarios en caso de que su compañero vuelva a ser objeto de insultos de carácter racista en un campo de fútbol, como sucedió hace algunas semanas en el RCDE Stadium.

“En pleno siglo XXI no se deben permitir (este tipo de situacione­s). Al final da igual que sea por el color de la piel, la raza, el sexo. Cualquier tipo de vejación no se tiene que permitir en el fútbol”, indica el jugador rojiblanco en la entrevista con Jorge Valdano.

Williams puntualizó en referencia a lo vivido hace unas semanas en un partido contra el Espanyol que “ojalá que no vuelva a repetirse; pero si me vuelve a pasar sé que voy a contar con el apoyo de muchísima gente, como me pasó en Tenerife, cuando me llovieron mil mensajes de apoyo en las redes sociales”.

“Hablado con el vestuario”

El futbolista del Athletic reveló a continuaci­ón que “sé también que mis compañeros hubiesen salido del campo conmigo porque lo hemos hablado. Somos consciente­s de que si me pasase otra vez nos iríamos del campo y si nos dan el partido por perdido, nos daría exactament­e igual porque sería darle un puñetazo al racismo”.

El protocolo establecid­o por la FIFA a efectos de incidentes de tipo racista en un estadio contempla que si eso ocurre, los compañeros del jugador insultado se lo deben comunicar al árbitro y este, a su vez, al delegado de campo para que se comunique por megafonía del estadio que si no cesan esos gritos el partido se para. En caso de que dichos gritos continuase­n tras el pertinente aviso, con la potestad del árbitro si ha escuchado esos gritos, los jugadores se marchan al vestuario y el partido se acaba.

Iker Muniain, que compareció ayer ante los medios, no quiso ahondar demasiado en esta situación. “Ese es un tema que ya está hablado internamen­te y tampoco queremos darle más vueltas”, empezó diciendo el capitán del cuadro vizcaíno. “Lógicament­e, los insultos racistas que hubo en su momento, como ya manifestam­os entonces, no son del agrado de nadie y provienen de una minoría. También nos quedamos con el recibimien­to y el buen hacer que tuvo la afición del Tenerife para ese partido de Copa, donde salió aplaudido y le hicieron un pequeño homenaje. Y no hay mucho más que decir”, abundó

HSEVILLA - La afición sevillista se está manifestan­do en contra del técnico pese a que el equipo es tercero en la Liga y está en octavos de la Europa League, por lo que está cumpliendo los objetivos salvo en la Copa del Rey. Por ello, el director general deportivo, Monchi, quiso pedir tranquilid­ad. Ante el Cluj la afición pidió la dimisión de Lopetegui y el pasado domingo en la victoria ‘in extremis' ante Osasuna también mostró su desacuerdo con el fútbol que practica el Sevilla. El de San Fernando recordo a través de sus redes sociales grandes gestas en las que la afición jugó un papel clave, lanzando un mensaje de calma y pidiendo unión. “La exigencia va en nuestro ADN, pero también la unión. ¿O alguien duda que el gol de Palop o el de Mbia, o el de Antonio (Puerta), no lo metió la afición? Pues eso. ¡La unión hace la fuerza! Nos queda lo más difícil, pero también lo más bonito. Equipo y afición”, publicó en Twitter. El Sevilla tiene ahora duros partidos que pueden marcar el curso, empezando por la visita al Atlético al Metropolit­ano, el derbi ante el Betis en Nervión y la eliminator­ia con la Roma en la Europa League Pelegrín

LAS CLAVES

PACTADO El punta dice que se irán “aunque nos cueste el partido”

MUNIAIN El capitán dice que “el asunto está hablado ya internamen­te”

H

 ?? FOTO: M. MONTILLA ?? Iñaki Williams, insultado en el RCDEStadiu­m
FOTO: M. MONTILLA Iñaki Williams, insultado en el RCDEStadiu­m
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain