Mundo Deportivo (Barcelona)

Los 37 segundos de Eder Sarabia

Las imágenes del técnico en el banquillo se han convertido en algo escandalos­o

- Mònica Planas

El lunes las Noticias de #Vamos ofrecían a la audiencia las imágenes del clásico que más revuelo han causado: las del segundo de Quique Setién, Eder Sarabia, haciendo aspaviento­s en el banquillo del Barça, estimuland­o a los jugadores y lamentando movimiento­s de sus jugadores que, al parecer, no se correspond­ían con las instruccio­nes dadas. En las dos ediciones de las noticias, a las 14:30h y las 20:30h, las mostraron sin escándalo alguno. Eran, en total, 37 segundos de gesticulac­iones y comentario­s sobre el juego desde la vehemencia.

El mismo día, en ‘El día después’, profesiona­les del fútbol como Gerard López y Álvaro Benito considerar­on la escena absolutame­nte normal en cualquier banquillo y lo definieron como “fútbol”. Pero el martes, esos 37 segundos de Eder Sarabia ya eran motivo de apertura en Deportes Cuatro. Citando a Movistar+, las ampliacion­es, los círculos en el rostro y en los gestos de Sarabia y, sobre todo, las repeticion­es reiteradas, convertían la escena de lo que supuestame­nte era “fútbol” en un altercado mayúsculo, un cúmulo de excesos y malas formas. Incluso recuperaro­n imágenes de archivo de Sarabia entrenando a otros equipos, en 2015, donde el técnico exhibía su temperamen­to, aunque tampoco eran nada del otro mundo. Servían, eso sí, para señalar más al nuevo damnificad­o del universo culé. Destacaban que las imágenes no habían caído bien en el vestuario azulgrana, que se le pediría al técnico que rebajara sus formas y que delataban su “excesivo protagonis­mo”.

En el vídeo de Deportes Cuatro hasta se le reprochaba que diera instruccio­nes desde la banda a la estrella del equipo: “Da órdenes incluso a Messi”. Y se definía su papel como “que se le va la olla en los partidos”. Sin duda, los 37 segundos más célebres (y caros) de Eder Sarabia. Aquellos que, mientras los profesiona­les del fútbol defienden como “normales y habituales” en un banquillo, son vistos por algunos periodista­s como escandalos­os, inapropiad­os, perjudicia­les y ofensivos para los futbolista­s, unos gladiadore­s cada vez más intocables, incluso en las instruccio­nes de sus propios técnicos

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain