Mundo Deportivo (Barcelona)

El Mundial de medio maratón pasa a octubre

N La clásica Milán-San Remo y la Tirreno-Adriático se unieron ayer a la lista de eventos que han sido suspendido­s

- Celes Piedrabuen­a

n No ha posibilida­d de puertas cerradas como en la eliminator­ia de Copa Davis Italia-Corea del Sur, los partidos de fútbol internacio­nes o de la Serie A o, por poner otro ejemplo, los encuentros de la Euroliga de basket. El ciclismo está expuesto por las carreteras y también es importante la presencia de corredores italianos en el pelotó internacio­nal. Muchos factores que están castigando el calendario de eventos de este deporte debido a las consecuenc­ias del coronaviru­s, un problema con uno de sus focos principale­s en el norte de Italia, tras su origen en China.

Muchos equipos ciclistas anunciaron que no iban a correr hasta final de mes, que ni mucho menos pisarían territorio transalpin­o. El conjunto español Movistar se unió ayer a este parón competitiv­o, hasta el próximo domingo 22 de marzo, la víspera del comienzo de la edición centenaria de la Volta a Catalunya.

“La decisión, tomada teniendo en cuenta los consejos del equipo médico, responde a la coyuntura actual relacionad­a con el COVID19. Movistar Team, en aras de preservar la salud de todos sus miembros, así como de todos aquellos en contacto con el ciclismo, adopta una medida que busca contribuir, dentro de sus posibilida­des, a normalizar la situación”, señala el comunicado oficial.

Una actitud ya conocida porque la habían adoptado previament­e escuadras como el Ineos, el Astana, el Mitchelton, el UAE, el CCC y el Jumbo Visma. Todos ellos ya han anunciado oficialmen­te que no estarán en la línea de salida de la París-Niza, del 8 al 15 de este mes. A partir de mañana.

En puertas de la París-Niza

La prueba francesa aguanta por ahora su programa. Aunque se han quedado sin figuras anunciadas como Bernal, Roglic, Pogacar o Miguel Ángel López. Si mantiene en el cartel a Peter Sagan (Bora), Romain Bardet y los italianos Elia Viviani (Cofidis) y Vincenzo Nibali (Trek).

En su anuncio oficial, Movistar señalaba que no estaría en la París-Niza, la Tirreno-Adriático, la Ronde van Drenthe, la Nokere Koerse, la Milán-Sanremo ni el Omloop van de Westhoek. Se apartan en categoría masculina y femenina de las pruebas.

Ayer, horas después, se conocía

World Athletics anunció ayer el aplazamien­to del campeonato del mundo de medio maratón, previsto para este 29 de marzo en la ciudad polaca de Gydnia, debido a la “inertidumb­re constante creada por la propagació­n del coronaviru­s a nivel internacio­nal”. En una nota facilitada por la Federación española de atletismo, World Athletics incide en la complicada situación actual que “habría comprometi­do seriamente el evento”. La 24ª edición de este mundial ya tiene una nueva fecha: el 17 de octubre.

Es el segundo evento internacio­nal que World Athletics ha aplazado, tras el Mundial en pista cubierta, previsto en la ciudad china de Nanjing del 13 al 15 de marzo y aplazado a 2021

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain