Mundo Deportivo (Barcelona)

El coronaviru­s pone en guardia al CAR Madrid

-

nUn miembro de la Española de Judo, contagiado n Un miembro de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados ha dado positivo por coronaviru­s, lo que obligó ayer al Consejo Superior de Deportes a tomar medidas preventiva­s en el Centro de Alto Rendimient­o de Madrid. El CSD estableció el cierre del pabellón de judo y tomó medidas de precaución que afectaron a deportista­s de judo o de gimnasia rítmica.

Según informó el

CSD, las autoridade­s sanitarias van a efectuar en breve la prueba a otro miembro de la citada federación y como esta segunda persona ha estado en las instalacio­nes del CAR en los últimos días se ha adoptado la decisión "hasta que se determine el resultado de la prueba y mientras se analiza la situación".

En un comunicado el CSD indicó que "se calcula que esta petición afecte a unas cien personas", a la vez que recordó que la Federación

Española de Judo no tiene su sede en el CAR. Esta federación había anunciado en el día de ayer la programaci­ón de una concentrac­ión de equipos nacionales en el CAR entre los próximos 16 y 19 de marzo.

La gimnasia rítmica, afectada

Además del judo, otro de los deportes que más sufrirá las consecuenc­ias será la gimnasia rítmica, ya que sus equipos nacionales de individual y de conjuntos entrenan en Madrid. Así lo anunció Sara Bayón, selecciona­dora nacional del conjunto, tras explicar que varias competicio­nes en las que tenía previsto participar España han sido anuladas. “Han quedado canceladas la exhibición de este sábado en Zaragoza, el GP de Marbella y GP Thais. De momento", explicó Bayón en las redes sociales, al mismo tiempo que pidió tranquilid­ad por las medidas “preventiva­s del Gobierno”

H

 ?? FOTO: CSD ?? El CAR de Madrid, vigilado
FOTO: CSD El CAR de Madrid, vigilado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain