Mundo Deportivo (Barcelona)

El Mallorca agita la zona baja en Ipurúa

N Los de Vicente Moreno se estrenaron a domicilio

- Mario Calderón Escalante José Luis Mendilibar

n Victoria del Mallorca ante el Eibar en Ipurúa con la que pone fin, o más bien principio visto de otra forma, a su mal registro fuera de casa. Y es que los de Vicente Moreno, con este 1-2, consiguier­on ganar por primera vez lejos de las islas en esta Liga y suman así tres puntos que les dan aire en su pelea por la permanenci­a. Una pelea en la que meten de lleno otra vez a los vascos que tienen un partido menos. El ambiente matinal en Eibar, fresco y lluvioso, anunciaba un inicio de partido algo perezoso. Dos equipos de la zona baja, que huyen de los riesgos cada vez más rápido y que priorizan, como Maquiavelo, el fin antes que los medios, se daban cita con muchas urgencias y poco margen para el error.

Con esos mimbres, el partido comenzó de manera intensa, con ocasiones claras por parte de los dos equipos pero sin verse afectado el marcador. Hasta que en una falta lateral provocada por Take Kubo, muy activo durante toda la primera parte, Dani Rodríguez hizo el primero (42’) para el Mallorca. Fue uno de esos goles que se ven con tanta asiduidad en los duelos igualados. Un centro que se va cerrando de manera perversa y se introduce en la portería sin que nadie ni siquiera lo remate.

El Mallorca supo defender

Ya en la segunda mitad, y con el resultado a favor, el Mallorca se agarró a su defensa mientras el Eibar buscaba empatar el partido. Y mientras los de Mendilíbar se

EIBAR

MALLORCA 0-1 Rodríguez (42'), 0-2 T. Kubo (78'), 1-2 P. Bigas (92')

(23'), P. Oliveira (40'), Rodríguez (66'), Cote (72'), F. Orellana (86'), M. Reina (93'), S. Enrich (93'), Charles (93'), Yoel (94')

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán) Espectador­es: 6.110 en el Municipal de Ipurua

MEJOR

La estéril reacción en las postrimerí­as.

PEOR

A los armeros se les da fatal tener delante equipos con su mismo objetivo.

guían luchando por meterse en el partido, de nuevo volvieron a recibir un golpe que le mandaba prácticame­nte a la lona.

El culpable fue Take Kubo, que se inventó un disparo raso, pegado a la madera, tras un contragolp­e de Pozo y mandó el balón a guardar. En los minutos finales, el Eibar buscó poner algo de resistenci­a y recortó distancias con un gol de Pedro Bigas que llegó tarde y el Mallorca conservó la renta

H

 ?? FOTO: EFE ?? Cucho y Kubo celebran el segundo gol del Mallorca en Ipurúa
FOTO: EFE Cucho y Kubo celebran el segundo gol del Mallorca en Ipurúa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain