Mundo Deportivo (Barcelona)

Valdepeñas, a la final tras sorprender a Inter

N Edu, Cainan y los palos obraron la remontada

- Óscar Zárate

n El Viña Albali Valdepeñas, revelación de la Liga, sorprendió a Movistar Inter (2-3) en la primera ‘semi’ de la Copa de España de fútbol sala. En un partido con un desenlace de infarto, los de David Ramos remontaron con épica gracias al recital bajo palos de Edu, al doblete de Cainan en los instantes finales y a los palos, lo que les valió meterse en la final copera en su primera participac­ión de la historia. Hoy lucharán por el título ante el Barça, que ganó a ElPozo (2-3). El que volvió a quedarse a las puertas de la final por segundo año seguido fue Inter, que encadena tres ediciones sin levantar el trofeo.

El partido comenzó con un ritmo frenético y el conjunto vinatero fue cogiendo poco a poco confianza. A falta de 23 segundos para el descanso Chino hizo el 0-1, después de mandar el balón a la escuadra.

Movistar Inter comenzó la segunda parte mejor y Gadeia igualó en el 23’ al armar un potente disparo. En el 32’, Borja puso por delante a los de Torrejón tras materializ­ar un penalti señalado después de una mano de Buitre. El propio Borja rozó el doblete pero su disparo dio en el larguero. Su compañero Bebe también se había topado con la madera.

Pero la alegría les duró poco a los de Tino Pérez. A falta de seis minutos para el final (34’), Cainan puso de nuevo las tablas con una potente volea. Segundos después, el brasileño adelantó al Viña Albali con un ajustado disparo que hizo enloquecer a la afición del Valdepeñas presente en el Martín Carpena. Sin nada que perder, renunció el Inter al portero y se volcó con todo. Pero el travesaño les apagó la esperanza en un remate de Gadeia antes de que pidieran un gol fantasma no concedido

H

 ?? FOTO: EFE ?? Euforia en el Viña Albali Valdepeñas
FOTO: EFE Euforia en el Viña Albali Valdepeñas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain