Mundo Deportivo (Barcelona)

Old Trafford, contra el miedo escénico

N El United recibe al City en un derbi en el que quiere romper la racha del cuadro de Guardiola a domicilio

- Dani Gil

n Old Trafford espera la réplica del United, escaso casi siempre que se juega el derbi en su cancha. Le tiene tomada la medida un City que llega sin la presión de su vecino, al que sin duda le urge acercarse a la Champions. No es un aliciente sino una exigencia para el cuadro de Solskjaer, examinado del miedo escénico que le persigue cuando recibe la visita del campeón: “Hay que aprender de los errores del pasado”, aseguró el noruego en la antesala.

Se refirió el entrenador a la derrota que encajó en la Copa de la Liga y al derrumbe emocional de un grupo falto de cocción. Además se da la circunstan­cia de que desde que llegó Guardiola el City

nha sido superior en Old Trafford y el United en el Etihad, como si ambos se sintieran más cómodos sin el juicio de sus gradas.

La principal duda del United está en Maguire, ausente frente al Derby County en la FA Cup. En el City, De Bruyne, que tampoco jugó entre semana contra el Sheffield Wednesday. Guardiola no dio pistas sobre el estado del jugador belga, aquejado de un fuerte golpe en el hombro que puede propiciar la titularida­d de Foden.

Ya sin opciones en la Premier, el partido le sirve al City como un test previo al del Madrid en Europa. Pero se encuentra que el United no es un equipo destartala­do, mejorado tras haber rebobinado y revisado los errores que le condenaron en más de un derbi

La principal duda del United en el derbi es Maguire. La del City, De Bruyne

Relacionad­o en un caso de pasaportes falsos

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain