Mundo Deportivo (Barcelona)

Riesgo de suspensión definitiva

N Hoy, Juve-Inter y la Serie A podría no acabar si hay jugadores contagiado­s

-

n La Serie A, cuyo desarrollo se ha visto afectado en las dos últimas semanas debido al avance del coronaviru­s en Italia, se reanuda hoy a puerta cerrada con los seis partidos que fueron suspendido­s la semana anterior, mientras la jornada prevista para ésta se ha trasladado a la próxima. Tampoco se jugaron el miércoles el Juventus-Milan y el jueves el Nápoles-Inter, ambos de las semifinale­s (vuelta) de Coppa.

Ayer Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana, avisó de que, si hubiera jugadores contagiado­s de coronaviru­s, no excluye suspender definitiva­mente la Serie A.

“Hay que ser realistas, el riesgo existe y tomaríamos las medidas para garantizar la seguridad de los atletas y considerar su impacto en la competició­n”, dijo Gravina a la RAI. “No podemos excluir pero tampoco atrevernos con hipótesis que no podemos prever”, añadió sobre una suspensión definitiva.

Además del Milan-Genoa, hoy destaca un Juventus-Inter ante solo 500 personas, que pasarám por un escáner para controlar su temperatur­a y evitar contagios. Los periodista­s estarán separados por dos metros y no habrá conferenci­as de prensa ni entrevista­s en zona mixta.

La Juventus, que no juega desde la derrota en Lyon (1-0) del 22 de febrero en octavos (ida) de la Champions, cedió la pasada semana el liderato al Lazio tras la suspensión del partido y hoy lo recuperará si gana. Maurizio Sarri tiene las dudas de De Ligt o Chilellini en defensa y Dybala o Higuaín para acompañar a Cristiano Ronaldo, que disputa el partido mil de su carrera y puede lograr un récord de 12 jornadas seguidas marcando en la Serie A. Al Inter, que no gana en Turín desde 2012, le han suspendido dos partidos y no juega desdel el 27 de febrero ante el Ludogorets en Europa League

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain