Mundo Deportivo (Barcelona)

El pequeño milagro del BM Benidorm

N Se ha clasificad­o para la Copa EHF con medio millón de euros para todo el club

- Lluís Carles Pérez

n El BM Benidorm, el equipo más modesto en la Caja Mágica, ha superado el pequeño milagro que consiguió en la Copa de 2019 el Liberbank Cuenca, curiosamen­te ayer su víctima en las semifinale­s (27-28). Los conquenses llegaron a la final siendo debutantes en una fase final, igual que los alicantino­s, cuyo mérito es enorme porque también eliminaron en cuartos al actual subcampeón de Liga, el Bidasoa Irún (29-26), a pesar de ocupar actualment­e la 12ª plaza de la Liga ASOBAL.

“Si no crees, es imposible ganar. El Cuenca tenía la presión y se podían poner nerviosos si teníamos un partido igualado. Fue un mazazo tremendo que Natán forzase la prórroga en el último segundo, pero nosotros seguimos luchando, no teníamos nada que perder y al final tuvimos el golpe de suerte con el gol de Pablo”, dice el técnico Fernando Latorre, el artífice del ascenso del Benidorm a la máxima categoría y ahora viviendo la primera temporada de su segunda etapa en el club.

“Esto es un sueño, impensable hace seis años cuando subimos a la Liga ASOBAL. Te lo planteas y no te lo crees porque se veía como una pequeña utopía, pero los deportista­s tienen ese punto competitiv­o que les permite lograr éxitos que otro tipo de personas no consiguen. Es el premio a la constancia, el trabajo y la humildad después de pasar también malos momentos. Ahora sí podemos disfrutarl­o”, asegura Latorre, orgulloso y feliz porque el Benidorm competirá con este éxito por primera vez en la Copa EHF.

Más fondo de armario

“Esto tiene que significar un apoyo y un cambio en el club, profesiona­lizarlo todavía más. Esto ahora no va sólo de un equipo de Levante en la ASOBAL, sino de representa­r a Benidorm en Europa y eso requiere unas necesidade­s. No podemos competir en Europa tal como estamos ahora, necesitare­mos más fondo de armario. No nos volveremos locos, pero sí debemos aprovechar este momento para ampliar la masa social y el presupuest­o”, asegura Latorre.

El presupuest­o global del BM Benidorm ronda el medio millón de euros para todo el club, todo un contraste con las cifras del otro finalista, que cuenta con más de ocho millones sólo para el primer equipo gracias al paraguas que le ofrece un club de fútbol tan potente como el FC Barcelona.

“Ahora llevábamos unos años en ‘stand-by’, pero esta Copa es otro subidón. Benidorm tiene mucho margen, hay que aprovechar­lo, saber venderlo y necesitamo­s trabajar para crecer porque igual no vamos a tener otra oportunida­d como esta”, concluye Latorre

“Esto es un sueño, impensable porque era una pequeña utopía”, dice Latorre

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain