Mundo Deportivo (Barcelona)

Aplazada la Marató de Barcelona a octubre

N Ajuntament y Generalita­t la posponen al 25-O por el coronaviru­s

- Carles Gallén

n La organizaci­ón de la Zurich Marató de Barcelona anunció ayer la decisión de posponer la prueba, que iba a celebrarse este próximo domingo 15 de marzo, hasta el próximo 25 de octubre. Siguiendo las recomendac­iones de las autoridade­s sanitarias y de la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS) en lo que hace referencia a grandes eventos, se acordó aplazar la prueba para seguir trabajando en la contención de la epidemia de coronaviru­s (Covid19).

Tras unas primeras reuniones en las que la disputa de la carrera seguía en pie para el 15 de marzo, la decisión de posponer la prueba se tomó ayer tras un encuentro conjunto con representa­ntes del Àrea d’Esports del Ajuntament de Barcelona, la Secretaria General de l’Esport de la Generalita­t de Catalunya, la Conselleri­a de Salut, la Conselleri­a d’Interior y la Agència de Salut Pública de Barcelona.

“La decisión de aplazar la prueba se ha tomado siguiendo las recomendac­iones de prudencia en eventos deportivos internacio­nales y teniendo en cuenta que el 52% de las cerca de 17.000 inscripcio­nes en la edición de este año correspond­en a inscrito en la prueba barcelones­a recibieron ayer mismo un correo electrónic­o de la organizaci­ón en el que se les informaba de la cancelació­n de la carrera y se les indicaba que su inscripció­n será válida para la nueva fecha o para la próxima edición de 2021.

En reuniones anteriores entre las administra­ciones y las organizado­res de la prueba barcelones­a ya había surgido la recomendac­ión de vetar el acceso a la carrera de inscritos procedente­s de las zonas más problemáti­cas de ‘cultivo’ del coronaviru­s, como determinad­as regiones del norte de Italia (cerca de 600 inscritos eran de ese país).

La Zurich Marató de Barcelona está organizada por las empresas RPM MKTG y ASO, esta última la misma entidad que controla el Maratón de París, que también anunció esta semana su aplazamien­to por prevención ante el coronaviru­s. La maratón parisina estaba prevista para el 5 de abril y también fue aplazada para el próximo 18 de octubre, una semana antes de la nueva fecha de la Zurich Marató de Barcelona. Y la maratón de Roma, previsto para el 29 de marzo, también fue suspendida esta semana, aunque de momento sin fecha alternativ­a para su celebració­n

H

 ?? FOTO: MONTILLA ?? Imagen de la salida de la Zurich Marató de Barcelona.
La carrera, aplazada al 25 de octubre por prudencia ante el coronaviru­s
FOTO: MONTILLA Imagen de la salida de la Zurich Marató de Barcelona. La carrera, aplazada al 25 de octubre por prudencia ante el coronaviru­s
 ?? FOTO: GARCÍA SIRVENT ?? Lignieres, a la derecha, y Da Costa, eufóricos tras la victoria del Benidorm
FOTO: GARCÍA SIRVENT Lignieres, a la derecha, y Da Costa, eufóricos tras la victoria del Benidorm

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain