Mundo Deportivo (Barcelona)

Gales roza la remontada

N Triunfo de Inglaterra y hoy, Francia a por el cuatro de cuatro

-

Inglaterra-Gales 33-30 Inglaterra: Daly, Watson, Tuilagi, O. Farrell, May (H. Slade), Ford, B. Youngs (Heinz), Wilson (Earl), T. Curry, Lawes (Genge), Kruis (Launchbury), Itoje, Sinckler (Stuart), George (Cowan-Dickie), Marler (Ewels, Marler) Gales: Halfpenny, North, Tompkins, Parkes, Li. Williams, Biggar, T. Williams (Webb), Tipuric, Navidi (Faletau), Moriarty, A. W. Jones, Ball (Shingler), Lewis (Brown), Owens (Elias), Evans (Carre)

Árbitro: Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda)

Marcador: Inglaterra, 3 ensayos de Watson (4'), Daly (32'), Tuilagi (61'), 3 transf. de Farrell, 4 golpes de castigo de Farrell (16', 39', 45') y Ford (52'). Gales, 3 ensayos de Tipuric (41' y 80'+2') y Biggar (78'), 3 transforma­ciones de Biggar, 3 golpes de castigo de Halfpenny (10', 22') y Biggar (40'+5')

n Inglaterra sumó en Twickenham su tercera victoria en cuatro jornadas del torneo Seis Naciones y seguorá esperando un tropiezo del líder, Francia, que este domingo intentará escalar ante Escocia otro peldaño en su camino hacia el Grand Slam en esta edición mutilada por el miedo al coronaviru­s, que ha obligado a aplazar ‘sine die’ los dos últimos encuentros de Italia, el primero de ellos el que este sábado debía disputar en Dublín ante Irlanda.

Inglaterra se llevó el duelo frente a Gales en un encuentro de marcador espectacul­ar (33-30) que casi siempre dominó, pero en el que acabó sufriendo ante la remontada de los galeses, con dos ensayos en los minutos finales que no fue

ron suficiente­s para tumbar al XV de la Rosa, más regular y poderoso durante el global del partido.

Inglaterra había dominado bien la primera mitad (20-9) en un día muy inspirado de su chutador a palos, Owen Farrell (tres golpes de castigo, tres conversion­es), pero al inicio del segundo tiempo Gales firmó un espectacul­ar ensayo, una progresión de 80 metros en la que, con limpieza total, se combinaron cinco pases a la mano sin que la defensa inglesa pudiera siquiera acercarse a un solo placaje. Inglaterra volvió a abrir el margen con dos golpes de Farrell y Ford y un ensayo de Manu Tuilagi, antes de las dos anotacione­s a la desesperad­a de Gales

H

 ??  ??
 ?? FOTO: EFE ?? Ensayo de Anthony Watson para Inglaterra.
El XV de la Rosa, pendiente hoy de Francia
FOTO: EFE Ensayo de Anthony Watson para Inglaterra. El XV de la Rosa, pendiente hoy de Francia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain