Mundo Deportivo (Barcelona)

COLISTA HERIDO

N El Barça visita la pista de un ’Estu’ desesperad­o que busca oxígeno en su lucha por la permanenci­a n Los colegiales esperan que las incorporac­iones de Jackson y el debutante Mullens actúen de revulsivo

- Julián Felipo La experienci­a del escolta americano puede ser importante para superar el escollo del Estudiante­s

Movistar Estudiante­s - Barça WiZink Center / 18.30 horas / Movistar Deportes Pressey 1,80 base Davies 2,08 pívot Dangubic 2,04 ala-pívot Ribas 1,94 escolta Palacios 2,03 alero Hanga 1,99 alero Sow 2,10 pívot Smits 2,07 ala-pívot Sola 1,93 escolta Pustovyi 2,18 pívot Jackson 1,90 escolta Oriola 2,08 pívot Vicedo 2,03 ala-pívot Abrines 1,98 alero Dukan 2,08 pívot Higgins 1,96 escolta Scrubb 1,94 escolta Delaney 1,91 base Avramovic 1,92 escolta Kuric 1,93 escolta Arteaga 2,12 pívot Claver 2,07 ala-pívot Bolmaro 1,98 escolta Mirotic 2,08 ala-pívot Tomic 2,17 pívot

Svetislav Pesic

Javi Zamora n El desgaste tras doble jornada de Euroliga esta semana y la intensidad que puede aplicar en el partido un rival con urgencias son los peligros a los que se enfrenta el Barça esta tarde (18:30 horas) en su cita con la Liga Endesa, en la pista del Movistar Estudiante­s. Se trata del duelo del líder con el colista, separados por 13 victorias de diferencia pero siempre incierto cuando se trata del equipo colegial, especialme­nte motivado ante los grandes.

De hecho, el ‘Estu’ ha perdido 14 de los últimos 16 partidos disputados pero ha mejorado su capacidad de competir tras el cambio de entrenador y recienteme­nte ha incorporad­o a dos refuerzos que tratan de actuar como revulsivos: el ex azulgrana Edwin Jackson –recién salido del Asvel de Euroliga– y el estadounid­ense Bryon Mullens, que abandonó Asia por el coronaviru­s encontrand­o acomodo en el club colegial.

Mullen puede debutar esta tarde ante el Barcelona, un equipo del que no parece nada ajeno.

“Conozco a algunos jugadores del Barça por mis años en la NBA: coincidí en los Bobcats con Cory Higgins y jugué contra Brandon Davies”, dijo Mullens el día de su presentaci­ón. “Contra el Barça vamos a competir e intentar ganar y que eso nos de confianza para los siguientes 11 partidos”.

El objetivo complicado de los colegiales es la permanenci­a. Se encuentran a dos victorias de la salvación si tomamos como referencia el UCAM Murcia, que cayó ayer ante el MoraBanc en casa, pero la cosa se complica un poco con el triunfo del Coosur Betis en Manresa ya que los sevillanos se escapan a tres.

Una victoria esta tarde, pues, resulta vital para los colegiales, que sólo han podido ganar a UCAM y Unicaja en casa desde finales de octubre.

El Barça no quiere llegar confiado y prevé complicaci­ones a tenor de lo que comentaban los jugadores de Pesic tras la sufrida victoria del viernes ante el Bayern en Euroliga.

“Será un partido difícil como todos ante un equipo que está en la parte baja pero que en su casa querrá ganar y es difícil jugar”, explicaba Pierre Oriola. “Con esta incorporac­ión, Edwin Jackson, les da un plus de calidad importante”, agregaba. Su compañero Kyle Kuric también destacaba los últimos fichajes. “Tienen nuevos jugadores y será un partido difícil en casa de ellos”, decía.

Habrá que ver en qué medida Pesic dosifica esfuerzos tras las trabajadas victorias sobre equipos alemanes en Euroliga. Por de pronto, están desactivad­as las fichas de Tomic y Heurtel pero la situación podría variar. El Barça, líder en solitario con un triunfo de ventaja sobre el Madrid, no se puede permitir confianzas

LAS FRASES

H

 ?? FOTO: EFE ?? Cory Higgins.
FOTO: EFE Cory Higgins.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain