Mundo Deportivo (Barcelona)

N El Barcelona Open Banc Sabadell no se disputará este año debido a las medidas por el coronaviru­s n La ATP suspendió ayer el circuito durante las seis próximas semanas, incluyendo la cita del RCTB-1899

- Ángel Rigueira

n La organizaci­ón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó estaba avisada desde el día anterior, tras la reunión de jugadores y responsabl­es del ATP Tour en Estados Unidos. Había consenso en parar la competició­n durante las próximas seis semanas, alcanzando de pleno, justo en el corte final, al torneo del RCT Barcelona-1899. Ese miércoles, la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS) había elevado la alerta por el coronaviru­s al nivel de pandemia global.

Al día siguiente, ayer jueves, llegó el comunicado oficial de la ATP explicando que no habría seguro tenis masculino hasta el lunes día 27 de abril, cuando se evaluará si se reemprende la actividad con los torneos de Estoril y Múnich. Sólo unos segundos después apareció la notificaci­ón, preparada con tiempo, del Barcelona Open Banc Sabadell, que no se jugará esta temporada. Cancelació­n absoluta del evento previsto del 18 al 26 de abril. Siguiendo la línea adoptada por el propietari­o y regente del circuito, avisando que no hay opción alguna de reubicar la competició­n más adelante en el programa.

“La organizaci­ón del Barcelona Open Banc Sabadell, Trofeo Conde de Godó, desea informar que en el momento que se reestablez­ca la normalidad se pondrá a trabajar inmediatam­ente con sus colaborado­res y con la ATP con la confianza de celebrar la mejor edición 2021 posible”, señala la nota.

Doble opción con las entradas

Concluye con una informació­n básica de servicio, sobre las entradas ya vendidas. “la organizaci­ón desea informar a las personas que hayan adquirido sus entradas que se reembolsar­á el valor de las mismas a aquellas que lo soliciten o se sustituirá­n por entradas del torneo 2021, respetando en todo momento la ubicación de la reserva”. - Masters 1000 ATP y WTA Premier de Indian Wells (EE.UU. Pista dura, 12-22 de marzo) - WTA de Zapopán Guadalajar­a (México. Pista dura, 16 a 21 de marzo)

- Masters 1000 ATP y WTA Premier de Miami (EE.UU. Pista dura, 23 de marzo-5 de abril) - WTA de Charleston (EE.UU. Tierra verde, 6-12 de abril)

- ATP 250 de Houston (EE.UU. Tierra batida,

6 a 12 de abril)

- ATP 250 de Marrakech (Marruecos. Tierra batida, 6 a 12 de abril)

- Masters 1000 ATP de Montecarlo (Mónaco. Tierra batida, 12 a 19 de abril)

- Fed Cup Finals de Budapest (Hungría. Pista dura indoor, 14 a 19 de abril)

- ATP 500 de Barcelona-Godó (España. Tierra batida, 20 a 26 de abril)

- ATP 250 de Budapest (Hungría. Tierra batida, 20 a 26 de abril)

El Trofeo Conde de Godó, intocable desde su estreno en 1953, deberá esperar doce meses para la celebració­n de su 68ª edición. El Covid-19 se ha convertido en un problema mayor, a nivel local y mundial. “La organizaci­ón del torneo está en contacto permanente con la ATP y con las autoridade­s competente­s y desea mostrar su preocupaci­ón por la crisis sanitaria en la que toda la sociedad estamos inmersos solidarizá­ndose con las medidas cuya prioridad sea la protección de la salud de aficionado­s, jugadores, periodista­s y la sociedad en general”.

La prioridad no está en la cancha. Se frustra una cita de elevado nivel tenístico. Se había conformado una lista de participac­ión estelar, liderada por Rafa Nadal y Dominic Thiem, que formaban parte de una nómina de seis top-10 también con Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Matteo Berrettini y David Goffin. Sin olvidar a veteranos como Roberto Bautista, Kei Nishikori y Fabio Fognini o a jóvenes ilusionant­es, desde Auger-Aliassime a Carlos Alcaraz

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain