Mundo Deportivo (Barcelona)

DE MILÁN AL CIERRE

N La Euroliga decide la suspensión de partidos tras el positivo por coronaviru­s en el Real Madrid n Trey Thompkins, el afectado, fue uno de los que jugó en la pista del Armani la pasada semana

- Julián Felipo

n Pocas horas después de que la NBA decretara la suspensión de la temporada, la Euroliga anunció unirse a la paralizaci­ón masiva de competicio­nes en todos los ámbitos suspendien­do la competició­n, incluidos los partidos de la jornada 29 que debían disputarse esta semana. Entre ellos estaban el Madrid-Estrella Roja, el Anadolu Efes-Valencia Basket, el MaccabiBas­konia, previstos para ayer, y el Barça-Zalgiris, que debía jugarse hoy en el Palau.

“Se ha vuelto imposible mantener la regularida­d de las competicio­nes, y para preservar la salud y la seguridad de los participan­tes y fanáticos, Euroleague Basketball, de acuerdo con sus clubes, ha tomado la decisión de suspender temporalme­nte (...) hasta nuevo aviso”, rezaba el comunicado, en referencia a Euroliga, Eurocup y el torneo júnior Adidas Next Generation, de categoría júnior.

En la misma nota se aclara que la organizaci­ón “supervisar­á de cerca cualquier desarrollo posterior para verificar si permiten que se revierta la suspensión”.

Esta decisión llega después de que algunos jugadores manifestar­an su preocupaci­ón por seguir jugando a puerta cerrada y de que la asociación de jugadores pidiera también en una nota pública suspender en vista de que “no puede arriesgars­e a que los jugadores pongan en juego su salud y la de sus familias con viajes y partidos”.

El detonante definitivo, sin embargo, fue la existencia de un positivo por coronaviru­s en el Real Madrid, curiosamen­te uno de los equipos que jugó a puerta cerrada la pasada semana, en la pista del Milan ante el Armani el 3 de marzo.

Lo confirmó el club blanco en otro comunicado emitido en la mañana de ayer, sin especifica­r el nombre del jugador. La víctima sería el ala-pívot estadounid­ense Trey Thompkins que al igual que su mujer habría dado positivo después de participar en el partido ante el Armani en Milan.

En fotos tomadas en el aeropuerto antes de partir hacia Milan, Thompkins aparecía protegido con una aparatosa mascarilla y se mostraba crítico con la postura de los clubs de mantener el partido en la capital lombarda. “¿Por qué no podemos jugar en un sitio neutral? Este virus es grave... así que tratémoslo como lo que es”, manifestab­a entonces.

De resultas de su positivo, la entidad decretó ayer la total cuarentena, cerró las instalacio­nes y los deportista­s de todas las secciones del club se marcharon a sus domicilios.

Tras conocerse el positivo y trazar los posibles contactos del Madrid tras ese partido, la plantilla del Armani Milan también entró

en cuarentena. El club anuló sus actividade­s deportivas hasta una fecha por decidir y sus jugadores permanecer­án en sus respectiva­s casas como medida de prevención por eventual contagio por el coronaviru­s, informan los medios locales.

El Armani Milán, que perdió 7378 el 3 de marzo ese partido ante los blancos en el Mediolanum Fórum milanés, iba a jugar este viernes contra el Olympiacos en Berlín, antes de que la Euroliga anunciara la suspensión de la competició­n a causa de la emergencia sanitaria

H

 ?? FOTO: GYI ?? Trey Thompkins, jugador del Madrid que ha dado positivo, en el partido jugado en Milán la pasada semana
FOTO: GYI Trey Thompkins, jugador del Madrid que ha dado positivo, en el partido jugado en Milán la pasada semana
 ?? FOTO: GYI ?? Bertomeu, CEO de Euroliga, con los responsabl­es del AX Armani el martes 3 en Milán
FOTO: GYI Bertomeu, CEO de Euroliga, con los responsabl­es del AX Armani el martes 3 en Milán
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain